Huelva

Un policía local de Punta Umbría resulta herido tras un desalojo que acabó en reyerta

  • La intervención se produce en un establecimiento en el que se incumplían las normas de seguridad obligadas por la covid

Control de la Policía Local de Punta Umbría.

Control de la Policía Local de Punta Umbría. / H. I. (Huelva)

Un agente de la Policía Local de Punta Umbría ha resultado herido durante el desalojo de un establecimiento por incumplimiento de las medidas de seguridad en relación a la covid, que acabó en una reyerta multitudinaria, informa Efe.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando varias patrullas de la Policía Local tuvieron que desplazarse a uno de los establecimientos de la localidad, tras recibir avisos por vecinos del sistemático incumplimiento de dichas medidas.

Los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, el establecimiento había superado el aforo permitido en estos momentos y las numerosas personas que se encontraban en su interior inclumplían las medidas de distancia, el máximo de componentes por grupos o el  uso de mascarillas.

Ante la situación se determinó el desalojo del local y en su transcurso se originó una reyerta multitudinaria en la que los agentes tuvieron que intervenir, con el resultado de que uno de los agentes acabó lesionado.

La Policía Local ha realizado una denuncia en vía penal contra los principales responsables de la riña tumultuaria y en vía administrativa por infracción muy grave al establecimiento por los incumplimientos observados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios