Semana Santa

El pleno para decidir qué se hace con el dinero de los palcos de Semana Santa de Huelva se pospone

  • El Consejo de Hermandades de Huelva pide comprensión a los fieles

  • Recalca que el 80% de lo recaudado está en manos de las cofradías, mientras que el resto ha sido destinado a pagar el IVA

Palcos de la Gran Vía en 2019.

Palcos de la Gran Vía en 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha pospuesto (debido a la emergencia sanitaria y el estado de alarma decretado por el coronavirus) el pleno de hermanos mayores que estaba previsto para hoy, en el que se iba a abordar, entre otros asuntos, qué se hace con el dinero invertido por los fieles en los palcos de la Semana Santa de la capital.

Tal y como informó a través de un comunicado para atajar "algunas opiniones en las redes sociales, llegando incluso al insulto y a distorsionar la verdad, y dado el desconocimiento que debe existir de cómo funciona esto", el pleno que debía celebrarse se ha suspendido "dada la situación actual". 

Asimismo, el Consejo quiere dejar claro que las hermandades recibieron en la primera quincena de febrero "el dinero por la venta de los palcos", algo que ocurre así desde que la junta de gobierno actual está al frente del colectivo.

Después de que el pasado sábado se decidiera suspender las estaciones de penitencias de la Semana Santa de Huelva, el Consejo de Hermandades subraya que las medidas a tomar "tienen que ser consensuadas por los hermanos mayores y para esto tenemos que esperar a que el escenario mejore y no exista riesgo para la salud", momento al que se aplaza la celebración del cónclave.

La junta de gobierno que preside Antonio González recalca que "nos duele muchísimo que haya cofrades, usuarios o no de los palcos, haciendo declaraciones poco afortunadas, hirientes y descalificativas hacia nosotros, precisamente cuando somos el único Consejo de Hermandades que ha asumido el pago del IVA sin gravárselo a los usuarios, en un gesto solidario".

Por último, remarca que "nadie tiene de qué precuparse porque su dinero está en buenas manos, el 80% en poder de las hermandades, y el resto, aunque no se haya montado la carrera oficial", es recaudado por Hacienda a través del IVA. "Se  han atendido los pagos que que se hacen todos los años por estas fechas, a falta de tres semanas para la Semana Santa". Así, se pide comprensión y acaba el comunicado con una frase lapidaria: "Que el Señor y su Santísima Madre hagan posible que todos, absolutamente todos, podamos disfrutar de la Semana Santa de 2021".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios