Municipal

El pleno del Debate sobre el estado de la ciudad se celebra el 9 de octubre

  • La sesión se aplazó en julio para no hacerla coincidir con el fin del estado de alarma

El alcalde interviene en el pleno del Debate sobre el estado de la ciudad de 2017. El alcalde interviene en el pleno del Debate sobre el estado de la ciudad de 2017.

El alcalde interviene en el pleno del Debate sobre el estado de la ciudad de 2017. / Josué Correa

El Debate sobre el estado de la ciudad ya tiene fecha. El próximo 9 de octubre, viernes, como suele convocarse esta sesión, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva debatirá este año sobre los principales temas a desarrollar a lo largo del curso político iniciado.

El de este año estaba previsto para finales del mes de julio, antes de las vacaciones, pero la situación de excepcionalidad por la pandemia y el estado de alarma decretado en marzo llevó a un aplazamiento consensuado entre todos los grupos hasta la vuelta del verano, dando tiempo “para que se consolide la nueva normalidad y poder analizar la situación en profundidad”, justificó entonces el alcalde.

Gabriel Cruz señaló en aquel momento que se espera que este pleno se encargue de realizar “una radiografía de la situación y el balance de la gestión realizada”, con temas encima de la mesa que deberán centrar el desarrollo del curso político recién comenzado y los posteriores, en el segundo mandato del equipo de gobierno socialista al frente del Consistorio de la capital.

Aunque los distintos grupos y el concejal no adscrito que componen el Pleno no han dado todavía pistas de los temas que llevarán, parece seguro que las medidas para paliar la crisis por la covid-19, el empleo, las obras de la Edusi, el Parque del Ferrocarril y las balsas de fosfoyeso serán algunos de los que centren sus intervenciones.

Éste será el primer pleno dedicado al Debate del estado de la ciudad desde el 29 de diciembre de 2018, cuando se celebró el último. Antes se celebraron el 28 de julio de 2017 y el 29 de julio de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios