Huelva

La plantilla de Tioxide acampa en el Polo Químico

  • El presidente del comité de empresa asegura que los trabajadores se quedarán allí "hasta que la empresa modifique sus condiciones".

Los empleados de Tioxide comienza, a partir de las 10,00, una acampada permanente ante las puertas de la empresa en el Polo químico de Huelva, tras el vencimiento el pasado miércoles del plazo dado a la patronal para que se contemplase una salida "no traumática y con bajas pactadas".

En declaraciones el presidente del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, indicó que la acampada se realizará "en la puerta de la fábrica, sin tiempo de duración" determinado, con lo que los trabajadores se quedarán allí "a vivir" sin saber cuánto tiempo, "hasta que la empresa modifique sus condiciones".

Castilleja aseguró que "los ánimos están muy fuertes" entre los trabajadores por lo que "se actuará sin fisura". En este sentido aseguró que habría "toda la participación posible", pero que "también hay que entender que no todo el mundo puede abandonar su casa" y que la plantilla "se irá incorporando en función de sus descansos".

La acampada se llevará a cabo dados los infructuosos resultados de los esfuerzos de la plantilla para que la empresa retire los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) propuestos. Así, el presidente reconoció que las negociaciones con la empresa "están paradas y no se hablará hasta que se acepte" lo que están pidiendo y añadió que "no se moverá ni una coma de la propuesta" entregada por los trabajadores, ya que rechazan este ERE que podría afectar a 70 trabajadores.

Además, Castilleja recordó que "la empresa ganará 1,8 millones, que perderán los trabajadores," e indicó que el comité quiere que los empleados afectados "cobren entre el 90 y 95% de sueldo, disfruten de dos pagas extraordinarias y una revalorización del 2%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios