Huelva

La pintora Begoña del Arco ofrece su obra más 'Versátil' en Aracena

  • La colección se expondrá en el Teatro Sierra de localidad · La autora gaditana aborda la figura humana y la somete a la abstracción, moldeándola a su antojo

La exposición Versátil de la pintora Begoña del Arco está abierta hasta hoy en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena en horario de nueve a once de la noche.

La sala del Teatro acoge en todas sus dependencias pinturas y dibujos de esta artista. El acto de inauguración comenzó de forma poco habitual en las aperturas de exposiciones en Aracena, ya que un coro con sus cánticos puso la nota curiosa al ser los abanderados con su canto en honor de la autora de las obras, Begoña del Arco. En el primer día de estreno hasta las salas del teatro se acercaron muchos amantes de la pintura.

El nombre de Versátil para la exposición viene a propósito porque en ella todo tiene cabida, basándose principalmente en las figuras. Sobre todo, la figuración abstracta donde el color, las formas y la propia imaginación a veces son los protagonistas de las obras. La primera gran variedad de la exposición es el tamaño de las pinturas y dibujos, ya que sorprenden algunas por su amplio tamaño frente a otros por ser bastante más reducida. Por otro lado en algunos casos es reconocible rápidamente lo que quiere mostrar la autora, pero en otros la abstracción hace que el observar detenidamente toda la obra sea fundamental para comprender el contenido.

El contraste quizás sea otro de los aspectos a tener en cuenta, puesto que podemos observar una misma idea como sería la figura de un caballo en pintura comparándola con un dibujo. También podemos ver una obra que por sí sola ya es una comparación como el amanecer y atardecer desde la visión de Begoña del Arco.

Por supuesto, el contraste en el colorido es otro elemento importante de la exposición con tonos llamativos. La figura humana también está presente con obras como la del cantante de flamenco Camarón, personas anónimas e incluso un mismo autorretrato de la propia Begoña del Arco.

Hacía ya tiempo que no se veía toda la sala totalmente ocupada para una misma exposición. La autora gaditana ha querido traer todo lo mejor de su amplia oferta artística ya mostrada en muchos sitios como Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia o Londres.

La exposición de la asociación local Arcilasis en la Ermita de San Pedro es otra cita obligada durante estos días para visitar, ya que a tan sólo cinco minutos del teatro podemos ver pinturas de aracenenses durante el último año.

Allí podremos ver las obras de nuestros vecinos e incluso pinturas de la comarca serrana como el lavadero de Linares de la Sierra. La mayor parte de las pinturas reflejan edificios históricos, paisajes y rincones de la localidad de Aracena. Sin ir más lejos, se puede apreciar la plaza e iglesia de Santo Domingo desde diferentes perspectivas, figuras humanas, paisajes sin identificar pero pertenecientes a la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios