Huelva

Una pintada anónima permite a la Policía desarticular un punto de venta de droga en Huelva

  • Un claro ‘SOS policía. Ayuda, aquí se vende droga’ escrito en la fachada del edificio alerta a los agentes para intervenir

La colaboración ciudadana en su máxima expresión. Los vecinos son los primeros garantes de la salud de los barrios en los que viven. En la calle El Almendro de la capital onubense una mano desconocida actuó para señalar a la policía dónde debía actuar. Un anónimo de denuncia de dimensiones suficientemente grandes como para garantizar que no pasa desapercibido. Una pintada con un mensaje claro: ‘Sos policía. Ayuda. Aquí se vende droga’ y una flecha señalando al portal concreto. La Policía captó el mensaje y el resultado fue una operación antidroga que permitió desarticular un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes, según señalaron testigos presenciales a este diario.

El confinamiento y las limitaciones de movilidad pusieron el foco sobre el edificio. Los vecinos observaron un trajín constante de personas que entraban y salían del mismo, lo que resultaba sospechoso por la imposibilidad de hacerlo. Hartos de observar lo que estaba pasando, una mañana el edificio amaneció con el curioso anónimo dando el aviso a la Policía. Si una actuación así en condiciones normales levanta la alarma, en pleno confinamiento los movimientos son más evidentes. Además, las misiones de control no merman la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran desplegadas por la ciudad.

El edificio no se encontraba abandonado ni estaba ocupado de forma aparente. Así, como relata un testigo, vendedores y consumidores llegaban a diario. Uno de ellos, al parecer el cabecilla, abría y a continuación comenzaba el trasiego de personas. Este mismo trató de limpiar ayer la pintada e incluso llegó a taparla con una capa de pintura rosada, como se aprecia en las imágenes, aunque no pudo evitar con ello que la policía estuviese ya al acecho.

A primera hora de la tarde de ayer se activó un dispositivo con varios agentes de la Policía Nacional que irrumpieron en el edificio y se llevaron detenidas a al menos seis personas, relataron los testigos. La actuación vecinal fue clave o al menos aceleró la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios