Huelva

El picadero La Suerte organiza nuevos cursos

  • Propone actividades de herrador de 345 horas y otro de auxiliar de turismo ecuestre de un total de 370l instalaciones El picadero cachonero, situado en la Cuesta Palero, ha recibido ayudas de la consejería de Agricultura para realizar actuaciones dentro de las mismas.

El año 2012 ha comenzado con nuevas iniciativas para el picadero La Suerte de Galaroza, del mismo modo que terminó el año anterior. Y es que estos jóvenes emprendedores no cesan en su empeño de seguir aportando ideas y actividades originales en el mundo de la hípica y el caballo en general.

En este sentido, estos empresarios de Galaroza recientemente han recogido de manos del Delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, las resoluciones oficiales de dos cursos que van a impartir durante 2012. Se trata de Cursos de Formación Profesional para el Empleo, uno de herrador con un total de 345 horas y otro de auxiliar de turismo ecuestre con 370 horas, que atenderán positivamente a un total de 30 alumnos.

Por otro lado, estos serranos han recibido ayudas de la consejería de Agricultura para realizar actuaciones dentro de las instalaciones que mantienen en la Cuesta Palero cachonera, tales como la construcción de caminador, la construcción de boxes y corrales, la reforma de la pista al aire libre, la mejora del pavimento de la nave y los boxes, la instalación de placa solar fotovoltaica para iluminar los puntos de luz de las instalaciones o la construcción de un rampa de acceso para montar a caballo las personas con discapacidad, colectivo al que dedican especial atención a través de la hipoterapia.

También la consejería de Medio Ambiente ha apostado por sus proyectos, consistentes en ofertar a personas que viven y visiten la Sierra de Huelva, la creación de nuevas rutas turísticas para disfrutar de su tiempo de ocio de una forma saludable. El paso más importante de cara a este proyecto es aumentar la información turística y ofertar nuevos productos que terminarán afectando positivamente al turismo activo y residencial de toda la comarca serrana. Se elaborarán folletos y carteles de publicidad para dar a conocer la actividad del proyecto, además de productos innovadores como un CD, en los que aparecerán las rutas que organiza la empresa marcadas con GPS. Con esta idea se pretende fomentar que las personas que decidan venir a la Sierra de Huelva encuentren una guía que les facilite realizar esos senderos a pie, a caballo o en bicicleta.

Coincidirá con el otoño, especial época en la Sierra, en la que la recogida de la castaña y otros frutos junto al especial paisaje de esta etapa incentivará a los usuarios procedentes de otras zonas a visitar la comarca, adquirir productos autóctonos y favorecer la economía de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios