Huelva

Casi 10.000 personas visitan el 'Juan Carlos I' el fin de semana

  • La convocatoria desbordó todas las previsiones de la Autoridad Portuaria y mucha gente se quedó sin la posibilidad de ver el buque

Parte de las colas que se formaron durante la mañana del sábado y el domingo. Parte de las colas que se formaron durante la mañana del sábado y el domingo.

Parte de las colas que se formaron durante la mañana del sábado y el domingo. / alberto domínguez

Era previsible, como casi cualquier acto que organiza la Armada y especialmente por la posibilidad de visitar el buque insgnia de la flota española, que los onubenses se movilizaran para poder visitar sus dependencias en una ocasión sin precedentes. Lo que no esperaban ni la Armada ni la Autoridad Portuaria es que el éxito fuera tan apabullante que superara la más optimista de las previsiones realizadas en las vísperas. De hecho, a pesar de que la frecuencia de los autobuses era de 20 minutos, fue claramente insuficiente para poder movilizar a las miles de personas que hicieron cola en la parada habilitada junto al Muelle del Tinto, llegados tanto de la ciudad como de pueblos de la provincia, miles de los cuales se quedaron sin poder acceder a una de las plazas.

Según señaló ayer la Autoridad Portuaria, el portaaeronaves Juan Carlos I atracó en el Puerto de Huelva durante el pasado fin de semana con un enorme éxito de convocatoria, como lo demuestra el registro de 9.643 personas que visitaron el buque anfibio durante las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar el sábado y domingo. A dicha convocatoria se registó "una afluencia masiva que ha roto todas las expectativas por parte de la organización, superando incluso la capacidad prevista de acceso al buque".

Dado que por razones de seguridad era imposible acceder al muelle en vehículos particulares, el servicio de autobuses fue claramente insuficiente para la enorme demanda de personas, que comenzaron a formar las colas a primera hora de la mañana tanto del sábado como del domingo.

El portaaviones partió a última hora de la tarde del domingo de las instalaciones del Muelle Sur del Puerto de Huelva, ya que se encuentra inmerso en el ejercicio anfibio Marfibex-81, unasmaniobras en las que participarán más de 1.400 militares y que implican al grueso de los buques de la Armada y que tiene previsto continuar con el programa previsto a lo largo de los próximos días en el Golfo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios