Huelva

Más de 5.000 personas participarán en la XI Semana del Inmigrante

  • Talleres, actividades deportivas y exposiciones se extenderán hasta el domingo, con el propósito de acercar la cultura de los países de origen de este colectivo

Un mínimo de 5.000 personas participará en la XI Semana Cultural del Inmigrante, que comienza hoy y se extenderá hasta el día 16. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, el Consejo Local de Inmigrantes, la asociación de vecinos 'El Ancla' y la Asociación de Mujeres Inmigrantes (Amia).

Exposiciones, charlas-coloquio, demostraciones gastronómicas y eventos deportivos están incluidos en el programa que tiene como objetivo, acercar a los onubenses las distintas culturas. Para el alcalde Pedro Rodríguez, el 'leit motif' de la Semana es "la incorporación de los inmigrantes a la sociedad, para que sean ciudadanos de pleno derecho, desde la igualdad y la tolerancia".

Todas las actividades de la Semana se desarrollarán en la Casa Colón y el complejo deportivo del Saladillo. Mañana a las 10.30 horas, será la presentación de la Semana en la Casa Colón para, posteriormente,inaugurar los talleres entre los que destacan los de pintura andina, baile caribeño, trenzas africanas y 'Descubriendo la diversidad'. Estos talleres se extenderán hasta el viernes y van destinados fundamentalmente a niños y mujeres. También de miércoles a viernes estará abierta una exposición donde se mostrará arte iberoamericano, árabe y africano.

Las actividades deportivas comenzarán el jueves, con un campeonato de fútbol-sala, mientras que para el domingo se deja en la Casa Colón, la muestra musical y gastronómica de platos de 20 países.

Otra actividad incluida en el programa, es un cursillo que está dirigido a los agentes de la Policía Local, que tiene como propósito conocer mejor la problemática del colectivo inmigrante y ser más sensibles ante ella. De este modo, se tratarán temas como la normativa legal que regula la situación de estas personas, acercar al agente a las actuales líneas de intervención sociopolíticas con los inmigrantes o la comunicación intercultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios