Consumo

Los clientes del Calles del Centro tendrán un ‘personal shopper’ los días 7 y 8

  • Los comerciantes junto al Ayuntamiento y la Escuela de Diseño y Moda de Huelva impulsan el programa Mercadea

  • Habrá descuentos de 5 euros en compras superiores a 25 euros

Daniel Caldentey, Jesús Manuel Bueno, Carlos del Moral y Silvia Caro. Daniel Caldentey, Jesús Manuel Bueno, Carlos del Moral y Silvia Caro.

Daniel Caldentey, Jesús Manuel Bueno, Carlos del Moral y Silvia Caro. / Alberto Domínguez

Saber los colores que mejor le sientan a uno, acertar con el modelo que ponerse para una ocasión especial o elegir el regalo más adecuado. Durante dos días el centro de Huelva se convertirá en un gran escaparate comercial donde adquirir regalos y complementos de la mano de asistentes personales que acompañarán a los clientes por los comercios para ayudarles a elegir la mejor opción de sus compra en estos días en los que la Navidad parece adelantarse en las calles de Huelva. 

La iniciativa, denominada Mercadea, nace de la mano del Ayuntamiento de Huelva, el CCA Calles del Centro y la Escuela de Diseño y Moda de Huelva, de donde saldrán los asistentes personales que a partir de mañana y hasta el sábado acompañen a los onubenses en sus ruta comercial. 

Horarios

Se ha previsto que haya tres puntos a lo largo de la principal arteria del centro de la capital, desde la calle Concepción hasta Berdigón, y en cada uno de ellos al menos habrá dos alumnos de la escuela, “supervisados por profesores”, según la directora de la Escuela de Diseño y Moda, Silvia Caro, que ejercerán de personal shopper. Ellos realizarán pruebas de colorimetría, entre otras cuestiones, desde las 17:00 a las 20:00 (el viernes) y de 11:00 a 14:00 horas (el sábado).

Mercadea se presenta como un revulsivo más para el sector comercial y de hecho son 70 los establecimientos que se han adherido a la campaña. 

La propuesta incluye además descuentos. Se trata de vales de cinco euros que se aplicarán por cada compra superior a 25 euros a aplicar en el momento. De ahí que desde el sector se subraye lo “atractivo” del programa, según el presidente del CCA Calles del Centro, Carlos Moral.

El concejal de Empleo. Desarrollo Económico y Proyectos asegura que el compromiso del Ayuntamiento es "apoyar al comercio y generar actividades que atraigan a la gente”

Para el Ayuntamiento de Huelva, es una tarea “esencial” la revitalización del centro y por ello “siempre” trabajan de la mano de un sector que da “empleo de calidad”. Así lo ve el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, quien explica que Mercadea se suma “al intenso programa navideño promovido desde el Consistorio”, con 45 días ininterrumpidos de actividades, desde “la prioridad de dar cada vez más vida al comercio de la ciudad, un sector crucial para la economía local y nuestro atractivo turístico”.

De ahí que Bueno resalte que el compromiso del Ayuntamiento es “apoyar a nuestro comercio con constantes eventos y actividades que atraigan a la gente, como hemos hecho de manera casi ininterrumpida, recientemente con la campaña especial del Black Friday, pero también con otras muchas iniciativas como el Mercado de las flores, los desfiles de moda, los sábados deportivos en el Centro o, entre otras muchas cosas, la recuperada Feria de la Tapa de la Feria de las Monjas. Sin olvidar la gratuidad del parking de Villa de Madrid para los clientes del CCA del Centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios