Infraestructuras

La junta de personal del Infanta exige iluminación y acerado en la vía de acceso

  • Los representantes de los trabajadores del centro hospitalario estarán mañana presentes en el Pleno municipal

Cola en la salida del hospital en hora punta.

Cola en la salida del hospital en hora punta. / Segarra (Huelva)

Los trabajadores y usuarios del Hospital Infanta Elena tienen sus esperanzas puestas en el Pleno que el Ayuntamiento celebra mañana. Uno de los puntos que se van a tratar es una interpelación de Adelante Huelva, por la que requerirá al equipo de gobierno el cumplimiento de la moción aprobada en noviembre de 2017 por la que se pedía la iluminación de la carretera de acceso al hospital comarcal.A pesar de que fuera aprobada entonces por unanimidad, la portavoz de esta formación Mónica Rossi recordó que “nada ha hecho el alcalde para ello”.

La junta de personal del hospital hará acto de presencia en el Pleno ya que se identifica completamente con la moción de Adelante Huelva. En un comunicado, los representantes de los trabajadores del hospital exigen la mejora de los accesos, de manera que a la carretera que parte de la A-5.000 se le dote de acerado, luminarias, carril-bici, limpieza de maleza de arcenes y labores de mantenimiento de la vía, que se hagan de forma programada, de manera que “se garantice la seguridad de toda aquella persona que la utilice”.

El comunicado asimismo, incluye un llamamiento para que se proceda a la mejora del transporte público.La junta de personal recuerda asimismo, que en 2017 se aprobó ese moción de Izquierda Unida en la que se instaba al Ayuntamiento a que llevara a cabo “la construcción del acerado y la instalación del alumbrado de la carretera –actualmente calle Doctor Pedro Naranjo– que sirve de acceso, de acuerdo con la Diputación”. Los representantes de los trabajadores consideran que la abundancia de maleza “constituye un auténtico peligro para aquellas personas que transitan por la misma.Los peatones e ven obligados a ir por medio de la carretera”. Añade que la junta de personal solicitó una entrevista con el alcalde, “sin que hayamos recibido respuesta alguna”. exige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios