Huelva

El personal de Enfermería vuelve a protestar por la escasez de profesionales

  • El sindicato Satse convoca más concentraciones para la próxima semana y siguientes

La puerta de entrada a Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez vivió una nueva jornada de protesta por parte del personal de Enfermería del centro sanitario, convocados por el sindicato Satse, para protestar por la falta de personal que viven los profesionales sanitarios del mismo.

Las peticiones volvieron a ser las mismas ya vividas con anterioridad, entre las que se encuentra el incremento del número de enfermeros, de auxiliares y de celadores ya que consideran que los ratios que soportan se encuentran muy por debajo de los que existen en otros centros similares, especialmente en la atención en los servicios de Urgencias.

Solicitan un mínimo de 11 enfermeros en el área para terminar con las aglomeraciones

El sindicato anunció que a lo largo de la próxima semana, continuarán las concentraciones en el mismo lugar si no se atienden sus peticiones.

El pasado mes de mayo, en una concentración que marcó el inicio de las movilizaciones del colectivo de enfermeros, los representantes sindicales denunciaron los incumplimientos del gerente quien les aseguró que no existe presupuesto este año para contemplar un incremento de la plantilla como solicitan.

Las previsiones de Satse se centraban en conseguir un mínimo de 11 enfermeros, algo que les permitiría dar fluidez a la actividad en el ervicio de Urgencias y evitar el colapso que se producen en momentos clave en dicho servicio. En la actualidad, el servicio cuenta con nueve enfermeros por cada turno.

Sobre los ratios que se dan en otros centros sanitarios, el Satse señaló que, por ejemplo en el área de Observación de sillones del Infanta Elena, el ratio de enfermeros es de uno por cada seis pacientes, mientras que en el Juan Ramón Jiménez, deben ocuparse de 21 pacientes. Además de en Urgencias, el triaje es el lugar donde se producen una mayor concentración de personas en espera de ser atendidos, con largas colas de espera. Aunque nunca han querido relacionarlo con las agresiones, son estos dos lugares donde más se producen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios