Huelva

Una persona herida por quemaduras e inhalación de humo en un incendio

  • La víctima fue trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío

Vivienda de la calle Camarada Cejerrón Limón donde se registró el fuego. Vivienda de la calle Camarada Cejerrón Limón donde se registró el fuego.

Vivienda de la calle Camarada Cejerrón Limón donde se registró el fuego. / fotos: Josué correa

Efectivos sanitarios trasladaron ayer en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla a una persona que resultó herida por inhalación de humo y quemaduras a causa de un incendio registrado en una vivienda en Huelva capital.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la calle Camarada Cerrejón Limón de la capital onubense.

El origen de las llamas puede estar en una manta que se prendió con el brasero

El Teléfono 112 atendió hasta ocho llamadas de testigos que sobre las siete y media de la mañana informaban de una casa en llamas con personas en el interior de una vivienda.

Rápidamente, Emergencias Andalucía alertó entonces a Bomberos de Huelva, Policía Local y Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para que se desplazaran al lugar de los hechos.

A causa del fuego, una persona resultó afectada por inhalación de humo y quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a la Unidad de Quemados.

Por otra parte, el fuego, que ha quemado una habitación y ha afectado al resto de la vivienda por la acumulación de humo generado, quedó controlado y extinguido por los efectivos de bomberos.

Fuentes del cuerpo de intervención precisaron que el fuego se originó en la planta baja de la vivienda. Según ha podido saber este periódico, al parecer el origen está en unas mantas que se prendieron fuego cuando la persona trasladada en helicóptero dormía arropada. Supuestamente una de las mantas con las que se cubría esta persona, cuya indetidad no ha trascendido, entró en contacto con un brasero que se encontraba encendido, lo que motivó el incendio.

Las llamas han calcinado una habitación y afectado al resto de la vivienda por la acumulación de humo generado por la combustión de los enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios