Huelva

El permiso ambiental para la fábrica, en proceso

  • Medio Ambiente está ultimando la Autorización Ambiental Integrada de Fertiberia

En paralelo al proceso de finalización de depósito de fosfoyeso en la marisma, la actividad de Fertiberia en la avenida Francisco Montenegro continúa y también sus tramitaciones administrativas. Entre ellas, la petición de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), el documento que es imprescindible para seguir funcionando y en el que la Consejería de Medio Ambiente marca las tecnologías a aplicar y límites a seguir en todos los procesos industriales.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente está ultimando el expediente de la AAI de Fertiberia, en un proceso que culminará antes de final de abril, a priori con la concesión del permiso a la factoría, además de a otra veintena de empresas que aún lo esperan, entre ellas otra polémica como es la central de ciclo combinado de Endesa en la Punta del Sebo.

A la concesión de la Autorización se refería ayer la organización ecologista Adena, reclamando que no se otorgue a Fertiberia. En declaraciones a Europa Press fuentes de Adena consideraron que para su concesión la fábrica "tendría que hacer una producción diferente porque la actual no cumple con las normas actuales de medio ambiente y de residuos". No obstante, Medio Ambiente no ha encontrado por el momento objeciones para otorgar la AAI a la factoría de Francisco Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios