Huelva

Los pensionistas onubenses siguen con las movilizaciones

  • La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas convoca una concentración para el próximo lunes en la plaza de la Constitución de Huelva

“Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Así lo sostienen desde la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, que continúa con su calendario de movilizaciones. El objetivo es conseguir una subida según “el IPC real”. Para ello los pensionistas volverán a salir a la calle. El próximo lunes, a las 12:00, llevarán a cabo una concentración en la céntrica plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

El portavoz de la Plataforma onubense, Rafael Paladini, comentó hoy por la mañana que si la subida de las pensiones no se realiza según el IPC y se hace con otras “fórmulas mixtas”, se volvería al 0,25% o “algo similar”, lo que significaría “pérdida continuada mes a mes, año a año, de capacidad adquisitiva y ganancia de pobreza para los pensionistas”.

A nivel estatal se ha puesto en marcha una campaña reivindicativa, consistente en la entrega de escritos a los diputados nacionales en los que se le transmite la necesidad de la subida de las pensiones según el IPC. En Huelva, miembros de la Plataforma onubense irán a las sedes de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria para darle el documento.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios