Huelva

La peatonalización de los laterales del ayuntamiento sale a concurso

  • La actuación, que supone un avance en la revitalización del casco histórico, tendrá una inversión municipal de 461.500 euros

La peatonalización de los laterales del ayuntamiento sale a concurso La peatonalización de los laterales del ayuntamiento sale a concurso

La peatonalización de los laterales del ayuntamiento sale a concurso

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a concurso las obras de peatonalización de los viarios laterales del edificio consistorial –las calles Arcipreste González García y Cardenal Cisneros–, así como la configuración de una plaza pública en el espacio residual existente al fondo de esta última vía.

Así lo anunció ayer el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacando el impulso dado a una actuación que supondrá una inversión de más de 461.564 euros de fondos íntegramente municipales y que, además de "mejorar los pavimentos y servicios, ofreciendo accesibilidad permanente y sin obstáculos en esta zona, dará continuidad a la peatonalización de la Gran Vía, apostando por el realce y disfrute, el uso estancial y convivencial y la dinamización del casco histórico de la ciudad".

Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 7 de marzo, pudiendo consultar los pliegos de condiciones publicados ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Plano con la actuación municipal prevista en torno a la casa consistorial. Plano con la actuación municipal prevista en torno a la casa consistorial.

Plano con la actuación municipal prevista en torno a la casa consistorial. / H. Información (Huelva)

Con unas obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se actuará en una superficie total de 2.324 metros cuadrados, con la finalidad de crear un entorno plenamente accesible en las citadas calles y promover la movilidad, siendo compatible el uso peatonal con la circulación restringida de vehículos. Se permitirá la entrada al transporte público (taxis), servicios de urgencia, carga y descarga, residentes y garajes públicos; y se eliminará el paso del servicio de autobús urbano Emtusa y el tráfico general.

Además de fomentar el uso convivencial de estas calles, se buscará igualmente la mejora, en la medida de lo posible, de todos los accesos a los distintos inmuebles que se encuentran a diferentes alturas.

Se actualizará el mobiliario urbano (bancos, papeleras) a diseños más novedosos; se mejorará el alumbrado colocando farolas led con tecnología lecology; y se mejorarán las instalaciones de telecomunicaciones, creando una canalización auxiliar para uso de las diferentes compañías; y las instalaciones de semaforización y control de accesos, con nuevas canalizaciones.

Básicamente se colocarán tres tipos de pavimento; el de la zona de paso de vehículos (zona central), zona de paso de peatones (laterales) y zonas de accesos a garajes y carga y descarga. Se terminarán los trabajos con la colocación de farolas, mobiliario urbano y plantación de arbolado.

Se ejecutará un murete para formación de jardinera paralela al muro del último tramo de la calle Cardenal Cisneros, se plantará nuevo arbolado en alcorques y jardinera, además de zonas de césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios