Huelva

La patronal critica la falta de voluntad de los sindicatos para alcanzar un acuerdo

La patronal de la Hostelería de Huelva ha criticado la actitud "sin voluntad de alcanzar un acuerdo" de los sindicatos en la negociación del convenio colectivo pues han convocado una huelga para este fin de semana pese a que las diferencias entre las partes son mínimas, según ellos.

Concretamente, según han informado los empresarios, un punto de incremento salarial que es lo que separa la propuesta sindical de la empresarial, y a pesar que desde la patronal "han hecho importantes esfuerzos por avanzar en sus planteamientos, la inmovilidad de las posturas sindicales ha llevado a la ruptura de las negociaciones".

Las diferencias entre una parte y otra consisten en que, ante un acuerdo en la vigencia de 2 años, la representación sindical solicitaba para cada uno de ellos el IPC Real + 1 punto, mientras que la representación empresarial ofrecía el IPC Real para cada uno de dichos años.

Hay que recordar que el IPC interanual a fecha de mayo se situó en el 5,1% que, hoy por hoy, es el incremento salarial que ofrecen los empresarios en la mesa, frente al 6,1% que es el solicitado por los sindicatos.

Ante esta situación, desde las Asociaciones empresariales se tiene la percepción de que en realidad "no ha existido por parte de los sindicatos, en ningún momento, voluntad alguna de acercar posiciones y evitar así el conflicto", ya que ante las distintas propuestas empresariales "no han cejado en su empeño de incrementar 1 punto el poder adquisitivo de los trabajadores que en esto momento garantizan los empresarios".

Por tanto, los trabajadores del sector irán a la huelga este fin de semana, el primero de la temporada alta turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios