Huelva

La pasarela de moda ‘Huelva Flamenca 2022’ regresa a la capital del 11 al 13 de febrero

  • El evento, que vuelve en un año crucial para la recuperación del sector, contará con 16 desfiles profesionales

Presentación de la pasarela flamenca de Huelva.

Presentación de la pasarela flamenca de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El patio del Ayuntamiento de Huelva acogerá por segundo año, y tras el parón de la pasada edición por la pandemia, la pasarela de moda Huelva Flamenca 2022 que se celebrará del 11 al 13 de febrero en horario de tarde. El evento, que vuelve en un año muy importante para la recuperación del sector, contará en esta ocasión con 16 desfiles profesionales de diseñadores onubenses y andaluces.

El cartel de la undécima edición, cuyo artífice ha sido el artista lepero Juan Alberto Gómez, así como los detalles de la pasarela se han conocido esta mañana en el acto de presentación de la misma que ha tenido lugar en el patio del Consistorio, a cargo del alcalde, Gabriel Cruz; la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y el director artístico de Huelva Flamenca, Fernando Ponce. Un acto que ha incluido también un pequeño desfile como adelanto de los trajes que podrán verse en Huelva Flamenca 2022.

Gabriel Cruz ha reiterado el compromiso municipal con la moda flamenca y, al respecto, ha señalado que "esta pasarela la tenemos que vivir con la ilusión de la recuperación de nuestras vidas, pero también con la obligación de apoyar a un sector tan importante y duramente castigado por la pandemia, porque muy pocos sectores han tenido el nivel de paralización y dificultades estos años como el de la moda flamenca, y ahora es el momento de que la gente de Huelva le reconozcamos su empeño, su sacrificio y su creatividad".

En palabras del alcalde, "Huelva Flamenca es un certamen abierto al talento, no circunscrito a firmas determinadas, que nos ofrece un magnífico escaparate para todos los diseñadores y creadores y un amplísimo panorama para poder elegir y profundizar en una de nuestras grandes fortalezas artísticas y económicas". Y, al respecto, ha agradecido a los promotores, la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca y a la agencia de moda y comunicación Kilah, que "nos permitan una vez más presumir de Huelva como capital flamenca".

Por su parte, Fernando Ponce ha puesto de manifiesto el valor del compromiso del Ayuntamiento "con una moda que es seña de nuestras raíces y de nuestra cultura" y ha solicitado, en este año tan trascendente, "el refuerzo del apoyo de la sociedad a un sector muy perjudicado por la pandemia y que mueve muchos millones en cada campaña". Según ha destacado, "estamos ante la edición de la luz, la que esperamos que marque un antes y un después, porque poco a poco vamos viendo una salida para el sector".

Asimismo, Ponce ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía onubense y de fuera de Huelva para que no se pierdan tres días de la mejor moda flamenca de toda Andalucía, con desfiles gratuitos en el patio del Ayuntamiento todas las tardes, salvo el desfile del día 13, a las 16:00 horas, a cargo de la firma El Ajolí, que tendrá un carácter benéfico destinándose la recaudación a los proyectos de Cruz Roja.

En relación al cartel, Juan Alberto Gómez ha explicado que se trata de una obra donde ha querido que "Huelva esté presente a través de sus colores, el blanco y el azul que se refleja en el traje de flamenca, así como la luz en una gran puesta de sol sobre la ría y el Muelle de la Compañía Minera de Rio Tinto".

PROGRAMA

VIERNES 11 FEBRERO

17.00. CERTAMEN DISEÑADORES NOVELES DE ANDALUCIA

18.00. ANGELES ESPINAR-MAITE CARDENAS

19.00. FERNANDO KUARESMA-SOLEA

20.00. BELLA ELVIRA-MNEMOSINE

21.00. PACO PRIETO-DE LAS DE PEINAS Y VOLANTES

SÁBADO 12 FEBRERO

16.00. FRAN SOLIS-ALEGRIA

17.00. MANUEL AVILES-PARA VOLVER A VOLVER

18.00. SERGY¬TAPIJU

19.00. POL NUÑEZ-SIGAMOS PUES...

20.00. SARAY ARAGON-LOS 80

21.00. AURORA GAVIÑO-JALEO

DOMINGO 13 FEBRERO

16.00. EL AJOLI-40 + BENEFICO PARA CRUZ ROJA ESPAÑOLA

17.00. CARMEN RODRIGUEZ-RESPIRO ANDALUZ

18.00. AMALIA SALOMON-AIRE PURO

19.00. ORDOÑEZ MODA FLAMENCA-VIDA

20.00. REVUELO-MI GITANILLA FLAMENCA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios