Huelva

Empiezan las obras de construcción de la parroquia Cristo Sacerdote en Huelva

  • Ubicado en la avenida Cristo de la Redención, el complejo parroquial estará concluido en septiembre

Obras de construcción de la parroquia Cristo Sacerdote. Obras de construcción de la parroquia Cristo Sacerdote.

Obras de construcción de la parroquia Cristo Sacerdote. / Telo (Huelva)

Comienzan las obras de construcción de la parroquia Cristo Sacerdote en un solar de la avenida Cristo de la Redención. Se prevé que el complejo parroquial esté concluido en septiembre de 2021. La inversión gira en torno a los 470.000 euros.

El complejo parroquial estará formado por un templo de una sola nave, diáfana sin columnas, con capacidad para unas 350 personas y una construcción adosada para las dependencias parroquiales. Un patio interior o claustro comunicará esta edificación con otra anexa, en la que habrá un espacio para la Hermandad de la Redención, Cáritas y la catequesis; unos salones de usos múltiples y salas de formación de adultos y tiempo libre. La superficie construida será de 580,24 metros cuadrados.

El primer edificio, con frente a la avenida Cristo de la Redención y a la calle transversal, albergará en la planta baja la iglesia con las dependencias anexas de sacristía, despacho, aseo y almacén y una entrada lateral desde el patio a un despacho y una escalera de subida a la planta alta, en la que se distribuyen cuatro despachos y un aseo. Tan solo la torre del campanario de la iglesia, por tratarse de un elemento singular, supera los 10 metros de altura.

El segundo edificio, con frente a la calle Santa Cristina, albergará un salón parroquial con aseos y cuarto de limpieza. Además, con acceso desde la Avenida Cristo de la Redención, se incluyen dos despachos, un almacén, un aseo y una escalera de salida a la cubierta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios