Huelva

La parroquia Cristo Sacerdote se inunda con las intensas lluvias

  • El agua cubre la totalidad del templo, ubicado en la avenida San Antonio de Huelva, y llega a dos centímetros de altura

Fieles colaboran en la recogida de agua en la parroquia Cristo Sacerdote

Fieles colaboran en la recogida de agua en la parroquia Cristo Sacerdote / Cedida por la parroquia (Huelva)

La parroquia Cristo Sacerdote, ubicada en la avenida San Antonio, se inundó con las fuertes lluvias caídas el pasado domingo en la capital onubense. El agua cubrió la totalidad de la superficie del templo y alcanzó dos centímetros de altura. Andrés Vázquez, el párroco, señaló que la iglesia se anegó como consecuencia de “la tromba de agua” que cayó de madrugada. Explicó que entró por una arqueta que hay en el interior de la parroquia, sita en un local comercial habilitado como templo, que está por debajo del nivel de la vía pública.

A las diez menos cuarto de la mañana cuando fueron a abrir la iglesia para los cultos del domingo se encontraron que estaba anegada, lo que impidió la celebración de las dos misas previstas, una a las diez y media y otra a las doce, dedicada esta última a los niños.

Inmediatamente el párroco envió un mensaje por WhatsApp al grupo de los catequistas para que avisaran a los padres para que los menores no fueran a la iglesia. Tras conocerse la situación se fueron acercando personas para ayudar a recoger agua y limpiar las instalaciones. “Hubo mucha gente colaborando”. Apuntó que algunos de los fieles que fueron a misa y se encontraron con el templo con agua se fueron a sus casas a coger fregonas y escobones y regresaron a la parroquia para limpiar.

La iglesia anegada La iglesia anegada

La iglesia anegada / cedida por la parroquia (Huelva)

A lo largo de la mañana fueron muchos los que se ofrecieron para colaborar “pero había mucha gente y vieron que más que ayudar podían estorbar y se volvieron para casa”. Vázquez destacó que no se produjeron daños materiales, el agua sólo mojó parte de las telas que cubren los altares de las imágenes, “y con un lavado quedarán bien”.

El párroco comentó que a las doce y cuarto terminaron de recoger el agua que había en el templo “y quedó como si no hubiera pasado nada”, gracias a los fieles, que participaron en las tareas para acondicionar el templo, que quedó abierto toda la mañana “para ventilarlo”. Incluso se quemó incienso para que hubiera buen olor.

Según Vázquez, desde 2014, año en que fue destinado a esta parroquia, ésta es la tercera inundación de la iglesia, lo que hace necesario la construcción del nuevo templo en la calle Cristo de la Redención, un proyecto que está previsto que se empiece a ejecutar en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios