Huelva

Los padres califican de vergüenza el estado de las obras del José Oliva

  • La Asociación de Padres y Madres del colegio onubense realizará una manifestación el próximo 14 de enero desde el centro escolar hasta la Delegación

Las obras del colegio José Oliva de Huelva acumulan más de cuatro meses de retraso. Así lo asegura Inmaculada Gutiérrez, la vicepresidenta de la Ampa del centro escolar onubense, quien denuncia que el plazo para la ejecución de estas obras de ampliación de aulas, así como de la restauración de otras zonas del centro, "en principio se estableció en un año". Los trabajos comenzaron en septiembre de 2006 y, según estaba proyectado, deberían haber estado terminados en septiembre del año pasado, pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Tal y como detalla la vicepresidenta, "los alumnos corren riesgos innecesarios". Asegura que la mitad del patio está levantada, por lo que "los niños pueden salir a la calle por el patio, además de que sólo unas vallas de la Policía separan a nuestros hijos del peligro de las obras", las pistas "están muy mal hechas", el edificio nuevo está por terminar, la calefacción aún no está en funcionamiento, el nuevo material aún no ha llegado a las aulas, parte del techo de los baños de la primera planta se ha caído debido a la humedad que soporta "y no se arregla", el salón de actos está en mal estado "por lo que los niños no han podido celebrar fiesta de Navidad este año" y faltan barandas por poner, "con el consiguiente peligro de accidentes para los más pequeños y también para los mayores". Así , Inmaculada califica de vergüenza el estado de un colegio que "debería haber estado totalmente reforzado el pasado mes de septiembre y aún seguimos esperando". Además, la vicepresidenta denuncia que desde la empresa, Fonsan, y demás responsables "sólo nos han dado capotazos. La segunda fecha que se estableció fue el 8 de enero y, a día de hoy, aún queda mucho por terminar, por lo que nuestra paciencia ha llegado a su límite". Por esto, la Ampa del centro llevará a cabo el próximo lunes 14 de enero una manifestación que se iniciará a las nueve de la mañana a las puertas del centro y culminará en la Delegación de Educación donde esperan tener una reunión con la delegada de este área en Huelva, Antonia Cascales, a quien le expondrán una nota en la que explicarán la situación junto con sus quejas y exigencias.

Por otra parte, Inmaculada asegura que desde el centro no le responden, "sólo argumentan que la empresa va a su ritmo", pero reconoce que la Delegación, con la delegada Cascales a la cabeza, "se está interesando mucho e incluso el pasado martes la delegada visitó el centro y pudo verificar su estado, por lo que exigió que se terminarán las obras". También, antes de Navidad, los padres se reunieron con la empresa, la que argumentó que "llevaban mucho tiempo sin cobrar".

Por todo esto, la Ampa del colegio José Oliva anuncia acciones de protesta y presión si la situación no se agiliza. Movilizaciones, manifestaciones y recogida de firmas son las acciones proyectadas hasta que se terminen las obras o, al menos, veamos que se están esforzando. Estamos seguros de que las obras van para largo, pero nosotros vamos a seguir dando ruido aunque creo que llegamos un poco tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios