Educación

Unos 100 padres del Doce de Octubre se concentran para exigir el fin de las obras

  • Fuentes del AMPA afirman que las obras llevan "cinco meses de retraso" y esperan que esta semana se produzca una reunión entre el Ayuntamiento y la empresa constructora "donde se le presente a ésta un plan de pago".

Alrededor de un centenar de miembros de la asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio XII de Octubre de Huelva se concentraron hoy entre las 9.00 y las 9.30 horas frente a las puertas del centro para exigir al equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento onubense que finalice las obras de construcción del nuevo complejo educativo. 

Fuentes del AMPA explicaron que estas obras comenzaron hace ya dos años "y llevan cinco meses de retraso, pues se debieron de entregar a finales de 2007", por lo que confiaron en que, durante la presente semana, se produzca una reunión entre el Ayuntamiento onubense y la empresa constructora "donde se le presente a ésta un plan de pago". 

Estas mismas fuentes aseveraron que, en el caso de que en esta reunión no se alcanzara un acuerdo y se reiniciaran las obras, "paralizadas" desde el 31 de enero por el "impago" municipal, los padres y madres del centro educativo llevarían a cabo medidas "más drásticas y fuertes", aunque aseguraron no querer llegar a este extremo. "Es una pena lo que está ocurriendo, pues ya está incluso todo el mobiliario preparado a la espera de que concluyan las obras", puntualizaron. 

Del mismo modo, anunciaron que en el día de mañana mantendrán una reunión con la delegada de Educación de la Junta en la provincia, Antonia Cascales, con el objetivo de "conocer la posición de la Delegación en todo este asunto", mientras que por la tarde acompañarán a representantes de IU en Huelva a una visita al centro educativo para que conozcan 'in situ' el estado de las obras.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios