Huelva

La oposición abordará con Cruz el futuro del mercado de San Sebastián

  • Representantes políticos del Consistorio se reúnen con la comisión de minoristas para conocer sus problemas

  • Los comerciantes exigen una solución ante el cierre de la plaza

Optimismo y satisfacción por parte la asociación Mercado de San Sebastián, presidida por Juan Carlos Salguero, tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con la oposición del Ayuntamiento de Huelva.

Representantes de Ciudadanos, Izquierda Unida, Participa Huelva, Partido Popular, Mesa de la Ría y los concejales no adscritos mantuvieron con cinco representantes de la comisión de esta plaza de abastos una "agradable reunión", en palabras de Salguero, tras la inquietud de los minoristas ante el inminente cierre del mercado de San Sebastián, cuyos puestos deberán abandonar el 14 de julio.

Algunos minoristas temen que se retrase el inicio de las obras en la plaza de abastos

El presidente de esta asociación, en declaraciones a Huelva Información, anunció que los representantes de la oposición se reunirán con carácter de urgencia con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para trasladarle el malestar y la inquietud de los 33 minoristas de esta plaza de abastos ante su futuro y el de sus familias. Además, según informó Salguero, le pedirán al primer edil que tome una decisión al respecto sobre esta problemática.

Salguero, quien ha indicado que desde la asociación no han recibido ningún mensaje por parte del Ayuntamiento de Huelva, sí agradece, por el contrario, el apoyo de toda la oposición por hacer lo posible para "desplazar nuestro sentimiento al Ayuntamiento".

En este sentido, tras la reunión mantenida ayer afirma que "hay un poco de respiro", tras un "viernes negro" y unas jornadas que "han sido muy duras".

La situación dentro de los minoristas es complicada, si bien todos no están conformes con el eco mediático que tiene este asunto en las últimas jornadas. Es la opinión, por ejemplo, de Aurora Vázquez, expresidenta de la asociación Mercado de San Sebastián, quien afirma que desde hace 15 meses sabían que tenían que desalojar la plaza de abastos y que el actual grupo de Gobierno del Ayuntamiento ha dado posibles soluciones al respecto -carpas, alquiler de locales, etc.-, pero que entiende que "la salvación son las obras". Por último, indica que con las noticias de los últimos días "ahora retrocedemos otra vez a lo que sabíamos desde el principio".

Otra voz descontenta con los últimos acontecimientos es la de la minorista María Teresa Prieto, quien afirma que le han sorprendido algunas de las informaciones publicadas en los medios de comunicación locales, ya que entiende que "nos viene bien la reforma y cuanto antes, mejor". A este respecto, declara que comparte la incertidumbre del resto de sus compañeros, si bien matiza que "no se ha dado toda la información a la opinión pública". Así, informa que desde el Ayuntamiento se han ofrecido varias alternativas.

A este respecto, el presidente de la asociación Mercado de San Sebastián concluye que tiene que imperar la unidad de todos los minoristas "para evitar el sufrimiento de las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios