Sanidad

Realizadas 236 operaciones más que en 2018 en solo un mes

  • La Consejería de Salud presenta el resultado del primer plazo de aplicación del plan de choque

Intervención en Hemodinámica del Juan Ramón Jiménez. Intervención en Hemodinámica del Juan Ramón Jiménez.

Intervención en Hemodinámica del Juan Ramón Jiménez. / H.I. (Huelva)

La provincia ha pasado de 2.603 intervenciones en 2018, a 2.839 en 2019, lo que supone un incremento de 236 más, es decir, un aumento del 9%, como aplicación del plan de choque contra las listas de espera durante su primer mes de aplicación. Este incremento de 236 intervenciones se desglosa del siguiente modo: En Actividad ordinaria se ha incrementado en 170 intervenciones, es decir, un 8,24% más.

En cuanto a la actividad extraordinaria, se ha mantenido prácticamente en los niveles de 2018;respecto a la continuidad asistencial, se han realizado 19 intervenciones menos. Este leve descenso se explica por el aumento de la actividad ordinaria y por el mantenimiento de la extraordinaria. En cuanto a las intervenciones realizadas mediante concierto, se han realizado 87 más debido a las necesidades del servicio.

En el periodo de 2019, se han intervenido a cuarenta pacientes pendientes más fuera de plazo de un procedimiento sujeto a garantía y pendientes de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días, lo que supone un incremento del 8,37%.El objetivo principal del plan de choque es dar respuesta a los pacientes pendientes y fuera de plazo de un procedimiento sujeto a garantía de tiempo de respuesta, así como a enfermos a la espera de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días. Así, en el primer mes del plan de choque la Junta ha intervenido a 2.154 pacientes a nivel andaluz, en este tipo de situación más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios