Huelva

Casi 5.000 operaciones se cierran en Huelva con cargo a la línea de avales

  • El montante supera los 427,3 millones de euros de financiación y llega a las 3.900 empresas con sede en la provincia

La línea de avales pretende fomentar la reactivación económica de las empresas.

La línea de avales pretende fomentar la reactivación económica de las empresas. / H. I. (Huelva)

Autónomos y empresas de la provincia de Huelva han comenzado a recibir la financiación correspondiente a la Línea de Avales dispuesta por el Gobierno de España como una de las medidas incluidas en el paquete económico que ayude a salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Según los datos ofrecidos ayer por parte de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en lo que se refiere a la provincia se han contabilizado a fecha de 31 de mayo, un total de 4.950 operaciones.

De ellas 3.900 corresponden a otras tantas empresas con sede en la provincia de Huelva, que solicitaron el acceso a un aval de 329 millones de euros. La financiación exclusivamente en Huelva supera los 427 millones de euros.

No obstante, se trata de la provincia con menor repercusión en este instrumento financiero de todas las de la comunidad autónoma, que encabeza Sevilla con 2.127,8 millones de euros en financiación seguida por Málaga que se queda en los 1.584 millones. Entre ambas llegan a más de la mitad de todo el montante andaluz que está cifrado en 7.473,8 millones de euros. En cuanto al número de empresas afectadas, de nuevo Huelva está a la cola de Andalucía, a pesar del gran porcentaje de micropymes que caracteriza el tejido productivo onubense. Las 3.900 que se contabilizan en la provincia, palidecen si se comparan con las casi 16.000 afectadas en Sevilla o las más de 12.000 de Málaga, de nuevo entre ambas con la mitad de todas las de la comunidad autónoma.

El número de las operaciones cerradas en la provincia de Huelva llega a 4.950

Según reconoció la Subdelegación del Gobierno, la colaboración de 123 entidades financieras que participan en la gestión de la línea de avales, han permitido que hasta el pasado miércoles, se hayan aprobado 554.786 préstamos y distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas españolas, de los que 427,3 se han quedado en la provincia de Huelva.

Autónomos y pymes concentran el mayor número de operaciones aprobadas con más del 98% del total, lo que ha permitido a más de medio millón de empresas de todo el país cubrir sus necesidades de liquidez y circulante. La colaboración público privada entre el Ejecutivo y entidades de crédito, establecimientos financieros, entidades de pago y de dinero electrónico, son las encargadas de formalizar las operaciones en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial en una de las mayores operaciones financieras lanzadas en la historia reciente y que supone un hito en la lucha contra las consecuencias económicas de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios