Huelva

La operación retorno de la DGT pasa por la provincia sin dejar incidencias

  • El regreso ha sido escalonado, por lo que en el día de ayer las carreteras onubenses no registraron atascos ni embotellamientos · La A-49, la A-497 y la A-5076 han sido las carreteras onubenses más vigiladas

El ocaso del mes de agosto supone una las fechas más temidas por la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los puntos del calendario que deja más atascos, más fallecidos y más heridos en la carretera. La operación retorno, no obstante, ha pasado por la provincia sin hacer excesivo ruido, sin incidencias graves que haya habido que lamentar desde que se pusiera en marcha el pasado viernes, a las 15:00, la operación especial Fin de Agosto, un dispositivo especial que no será desactivado hasta la media noche del día de hoy.

Desde entonces y hasta el martes, el asfalto de la provincia de Huelva será testigo de 140.000 desplazamientos. Han sido el litoral onubense y los accesos a la A-49 -autovía que comunica a Sevilla con la capital onubense y Portugal- los puntos donde mayor densidad de tráfico se ha registrado.

Todas las unidades de la Guardia Civil de Tráfico están participando en el dispositivo especial de la operación retorno que pone fin a las vacaciones estivales de buena parte de la población, así como personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Los agentes se han concentrado de forma especial en la carretera que une a Huelva con Punta Umbría, prestando especial atención al kilómetros 9, desde el que se ha habilitado el carril derecho (delimitándolo con conos) para los vehículos procedentes de El Rompido y El Portil, reduciendo notablemente los tiempos de espera.

Volviendo a la A-49, la Guardia Civil ha habilitado un tercer carril en dirección a Sevilla. Su inicio, en esta ocasión, se fijaba en el kilómetro 47, cinco kilómetros antes de lo habitual.

Para la zona más occidental de la costa onubense, concretamente para los desplazamientos procedentes de Isla Cristina e Islantilla, el dispositivo de la DGT habilitó la circunvalación A-5076, de modo que los automóviles no tuvieran que pasar por el embudo que se crea en los cruces de Lepe, accediendo de forma directa a la autovía A-49.

La DGT informó de que, del total de desplazamientos en la región (1,2 millones), 690.000 corresponden a Andalucía Occidental y 510.000 a la zona oriental de la comunidad autónoma andaluza. Las carreteras no registraron ningún accidente mortal al cierre de esta edición, mientras que en el mismo fin de semana de 2008, dos personas fallecieron en Andalucía y otras tres resultaron heridas de gravedad .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios