Huelva

Una opción con gran atractivo turístico en la costa onubense

  • La provincia de Huelva cuenta con un total de 900 viviendas de alquiler destinadas a los veraneantes durante el periodo estival

Venta y alquiler de viviendas en la zona onubense de Isla Canela. Venta y alquiler de viviendas en la zona onubense de Isla Canela.

Venta y alquiler de viviendas en la zona onubense de Isla Canela. / JOSUÉ CORREA

Posibilidades para todos los gustos en la provincia de Huelva y el resto de zonas turísticas situadas en Andalucía, especialmente durante el periodo estival. A lo largo de los meses con más auge en la costa, muchas son las iniciativas que surgen de cara a facilitar la estancia a todos aquellos veraneantes que deciden pasar unos días en un entorno más que atractivo.

En este sentido, la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) se enmarca como una de las opciones más innovadoras dentro de la costa. Esta iniciativa consiste en el alquiler de domicilios que se encuentran desocupados durante estos meses, y que pueden ser utilizados por los turistas como lugar de residencia en el caso de querer evitar los hoteles o debido al alto porcentaje de personas que viajan en una misma unidad familiar.

Queremos evitar que la industria se judicialice porque aporta muchos beneficios económicos"Carlos Pérez-LanzacPresidente de AVVA

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía admite cada año un número mayor de apartamentos que deciden sumarse a este proyecto. Por este motivo, la empresa ha anunciado que más de dos tercios de la oferta de estas viviendas vacacionales ya cumple con los requisitos legales de la Junta de Andalucía, lo que destaca el objetivo del sector de cumplir con la normativa impuesta y visibilizar esta opción.

El presidente de la asociación, Carlos Pérez-Lanzac ha destacado que "esperamos que la Junta de Andalucía comparta la voluntad y esfuerzos de todos los que formamos parte del sector para buscar soluciones conjuntas y evitar judicializar esta industria, que aporta múltiples beneficios".

Hasta el momento, son más de 40.000 los domicilios que han presentado la Declaración Responsable y se han inscrito en el Registro de Turismo de la Junta, en comparación con el 10% que había a principios de este año. En el caso de Huelva, la provincia cuenta con un total de 900 altas, a pesar de que el número de plazas es de 4.948. Por este motivo, AVVA espera incrementar estos datos en las próximas campañas, ya que la entidad destaca que estas viviendas turísticas generan más de 124.000 millones de euros, de los que Andalucía absorbe el 43% de la demanda y actualmente son 30.000 las familias andaluzas que se benefician de manera directa de este sector, con un incremento del 71% cuando lo hacen acompañados de otros miembros, además de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios