Coronavirus

Dos onubenses sufren una odisea para salir de Marruecos

  • Los jóvenes esperan cruzar la frontera sobre las 7:00

Miguel Pereira y Paloma Santos durante su estancia en Marruecos.

Miguel Pereira y Paloma Santos durante su estancia en Marruecos. / H.I. (Huelva)

El viaje de Miguel Pereira y Paloma Santos ha distado mucho de asemejarse al que soñaban cuando decidieron emprenderlo. Como consecuencia de la expansión del coronavirus, Marruecos cerró la frontera sur con España hoy a las 6:00, después de haber suspendido previamente las conexiones por mar y aire con el país español.

Sobre esta decisión del gobierno marroquí se empezó a confeccionar la odisea de los españoles que se encontraban de turismo en el territorio africano. Entre ellos se encontraban los onubenses Miguel y Paloma, cuya incertidumbre comenzó a aflorar “con la desinformación que recibíamos por parte de las autoridades”. La necesidad de disipar dudas llevó a todos los españoles a crear un grupo en tiempo récord con el objetivo de intercambiar información al instante. Gracias a ello Miguel y Paloma sabían “cuando las fronteras se abrían para los ciudadanos españoles, además de cualquier movimiento a tener en cuenta para el regreso a casa”.

Con ánimo de regresar a sus hogares lo antes posible, los jóvenes han iniciado un viaje en caravana desde Marrakech a Tánger, donde esperan llegar esta madrugada. Seguidamente, cogerán un taxi hacia Ceuta para tratar de volver a Huelva en ferry sobre las 7:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios