Huelva

Más de 300 niños onubenses participan en las siete Escuelas de Verano de la Junta

  • La consejera de Igualdad visita la que la Unión Romaní llevó a cabo en El Torrejón y Pérez Cubillas

La consejera Rocío Ruiz con una de las niñas que participó en las escuelas de verano de la Junta.

La consejera Rocío Ruiz con una de las niñas que participó en las escuelas de verano de la Junta. / M. G. (Huelva)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, clausuró ayer en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Andalucía de Huelva la edición 2020 del Programa Regional de Escuelas de Verano de la Junta de Andalucía en el que han participado más de 4.000 niños de toda la comunidad autónoma, de los que 370 lo hicieron en la provincia de Huelva.

Rocío Ruiz destacó “el esfuerzo del Gobierno andaluz con esta iniciativa en estos momentos de emergencia social y sanitaria para atender a estos menores, que ha sido posible gracias a la colaboración entre todas las administraciones y también entre el sector público y privado: la Consejería de Educación y Deporte, los servicios sociales comunitarios que derivan a las familias, los ayuntamientos que ceden los colegios y las entidades privadas sin ánimo de lucro. En definitiva, la unión entre las instituciones públicas y la sociedad civil pensando solo en la protección de la infancia más vulnerable.Esto, ahora más que nunca, es un valor que hay que destacar”.

La consejera junto con el personal de la escuela que visitó durante el día de ayer. La consejera junto con el personal de la escuela que visitó durante el día de ayer.

La consejera junto con el personal de la escuela que visitó durante el día de ayer. / M. G. (Huelva)

En la provincia de Huelva se desarrollaron siete escuelas de verano, dos más que en 2019, gestionadas por cuatro entidades (Unión Romaní, Hispanidad Avanza, Asociación Juvenil Carabela y Asociación Olontense contra la Droga), que atendieron a 370 niños.

La consejera visitó una de las escuelas de verano gestionada por la asociación Unión Romaní, que desarrolla el proyecto Atrévete a soñar en verano, para ofrecer a la población infantil una oferta de ocio alternativa y atractiva para los meses de verano. En total, esta entidad atendió 80 menores en las zonas desfavorecidas de El Torrejón y Pérez Cubillas.

La consejera estuvo acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba; el director general de Servicios Sociales, Francisco Vidal; y la responsable de la Asociación Unión Romaní, Irene Bohórquez.

Las escuelas de verano, que se han desarrollado entre el 1 de julio y el 31 de agosto, atienden a niños y niñas de entre 3 y 15 años pertenecientes a o en situación de riesgo de exclusión. Este programa, gestionado por entidades sin ánimo de lucro, tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), así como desarrollar acciones socioeducativas y de ocio y tiempo libre. Además, estas escuelas permiten conciliar también la vida familiar y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios