Huelva

Más de 550 onubenses optan al sorteo de 36 VPO en el Seminario

  • En los primeros meses del próximo año se entregarán 27 nuevas viviendas protegidas en San Antonio y 63 en Marismas del Polvorín · Tras la Navidad, se sortearán 136 viviendas más en el Parque Moret

Un total de 555 onubenses sin vivienda en propiedad y con una renta de entre 6.000 y 36.000 euros anuales optará el próximo viernes al sorteo de 36 Viviendas de Protección Oficial que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, está construyendo en la zona del Seminario.

Estas 36 viviendas, como informó el concejal de Vivienda, Movilidad y Aparcamientos del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, "se enmarcan dentro del Plan de Vivienda que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva y por el que este verano ya se entregaron 66 nuevos hogares".

Según indicó, se trata de "un edificio con zonas comunes, garajes y trasteros en una de las nuevas urbanizaciones de la capital, como es La Florida" y añadió que en los primeros meses del próximo año se entregarán 27 nuevas viviendas en San Antonio y 63 en Marismas del Polvorín, además de las 136 viviendas más del Parque Moret que se sortearán después de Navidad.

Estas viviendas, según Barragán "son compromisos cumplidos, viviendas reales que han sido promovidos por el Ayuntamiento en solitario, ya que Huelva no cuenta con el apoyo del resto de las administraciones, por lo que son el fruto de la apuesta valiente y decidida de este Ayuntamiento por facilitar a los onubenses una vivienda digna a un precio más asequible".

Las 36 nuevas viviendas del Seminario serán de Iniciativa Municipal y Autonómicas, el único tipo de viviendas en venta incluido en el Plan Andaluz de Vivienda que dependen en exclusiva de la Junta de Andalucía, que supervisa la adjudicación y tramitación de estas viviendas pero no aporta ninguna ayuda económica.

Esta edificación contará con un solo edificio de seis plantas de altura y 36 viviendas, una de ellas adaptada para personas con minusvalidez, 16 viviendas de tres dormitorios y 20 de dos dormitorios. Asimismo se construirán 46 plazas de garajes, 31 trasteros y cinco locales comerciales

Serán las primeras viviendas protegidas que se construirán en Huelva con la instalación completa de Gas Natural, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huelva y esta empresa para mejorar las calidades de las viviendas protegidas. Además, contarán con cubiertas invertidas, que garantizan su aislamiento durante muchos más años; puertas de seguridad; ventanas de aluminio con persianas de PVC; acristalamiento tipo 'Climalit'; y pinturas plásticas en las paredes interiores de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios