Huelva

El 70% de los onubenses acude a los centros comerciales para comprar

  • El 47% asegura acudir también a los comercios tradicionales y el 12%, a los CCA

En nuestra provincia parece estar prácticamente equilibrado el número de onubenses que acude a realizar las compras a las grandes superficies con el de los que visitan el pequeño comercio y Centros Comerciales Abiertos (CCA) durante los dos meses en los que se extiende el período de rebajas.

A los primeros se acerca el 70 por ciento de los onubenses, mientras que en los segundos compra el 64,4 por ciento (el 47 por ciento en comercios tradiciones y el 17,6 por ciento, en CCA), ya que hay que tener en cuenta que muchos acuden a ambos en función del producto que desean adquirir.

Según la Unión de Consumidores (UCE), en Huelva, el trato que los consumidores reciben de los dependientes es, tras los de Granada, el mejor valorado de todos los andaluces, de ahí que las diferencia entre una modalidad y otra de establecimiento no llegue ni siquiera al 10 por ciento, como ocurre en otras provincias andaluzas.

En todos ellos, la forma de pago más empleada es la tarjeta de crédito; la utiliza el 42 por ciento de los onubenses, mientras que el 27 por ciento prefiere pagar en efectivo sus compras y el resto lo hace con tarjetas de los propios establecimientos.

De ahí, que desde las diferentes asociaciones de consumidores se recuerde que todos los establecimientos comerciales están obligados a admitir este sistema de pago, siempre y cuando lo hagan durante el resto de épocas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios