Huelva

Cada onubense se gastará menos de 100 euros

Las rebajas de verano han sido hasta ahora la época para que los comerciantes del textil hagan su agosto, pero las previsiones de gasto realizadas por diferentes asociaciones de consumidores apuntan a que los onubenses controlarán el presupuesto dedicado a las compras y destinarán menos dinero para éstas que en años anteriores, ya que ni siquiera se llegará a los cien euros.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), los onubenses se gastarán una media de 90 euros durante las rebajas, por debajo de la media nacional, si bien se insiste en que son los más jóvenes, con edades entre los 18 y los 35 años, los que muestran mayor predilección por estas compras y esperan reservar hasta 120 euros para adquirir artículos de vestir y complementos (los sectores que tradicionalmente presentan mayor volumen de ventas). Más ahorradores se muestran los onubenses de entre 36 y 50 años (el colectivo que ha de hacer frente a más cargas) para los que se apunta a un presupuesto de unos 90 euros y los de 51 años o más no superarán los 70 euros.

Junto al textil, la venta de electrodomésticos ha sido siempre protagonista en la época de rebajas, aunque este año el sector no pasa por sus mejores momentos y tampoco parece que lo vaya a hacer con los descuentos que se han previsto, ya que el desplome del sector ha llegado de la mano de la disminución en la venta de viviendas, como ha ocurrido en el de muebles y decoración. Algo que sin duda ha influido para que las previsiones del gasto en esta época de descuentos no superen los cien euros en nuestra provincia.

Al margen de las previsiones, en las que Huelva viene destacando en los últimos años por protagonizar una reducción constante en su presupuesto para dejarlo por debajo de la media, desde las asociaciones de consumidores se insiste en la necesidad de abogar por un consumo "racional, calculado y exigente" durante las rebajas recordando que éstas son en el precio y no en la calidad y de ahí que se recomiende, más que nunca, realizar un presupuesto previo para "no llevarse sorpresas", según se apunta desde la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de La Cinta'.

A pesar de la situación, se calcula que ocho de cada diez onubenses adquiere algún tipo de productos en rebajas, si bien el 40% asegura no esperar a los descuentos para comprar artículos que necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios