Huelva

Un plan de obras renovará el asfaltado y aceras del Centro

  • En las próximas semanas arrancará una actuación financiada con 1,6 millones del fondo estatal y adjudicada a Probisa

En las próximas semanas arrancará en la ciudad la ejecución del Plan Integral de Modernización de la zona Centro, proyecto que el Ayuntamiento ha adjudicado ha la empresa Probisa, Tecnología y Construcción SA, con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno central. Se invertirán 1.683.764,91 euros para reformar 68.300 metros cuadrados de calzada (campaña de asfaltado) y 6.412 metros cuadrados de acerados.

Tras definir las carencias y analizar el estado actual de conservación de la urbanización, el objetivo principal del Ayuntamiento es solucionar problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones que tienen como consecuencia, grandes molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado. En este sentido, se renovará el asfaltado en 19 calles del centro, Zafra y aledaños: San Salvador, Ricardo Velázquez, Alameda Sundheim, José Oliva, Avenida de Italia, Avenida de Alemania, Aragón, Jacobo del Barco, Plaza de los Abogados, Daoiz, Los Emires, Los Mudéjares, Doctor Rubio, Vía Paisajista, Cineasta Francisco Elías, Avenida Miss Whitney, San Sebastián, Pablo Rada y Gran Capitán.

Las actuaciones de asfaltado, incluyen además, la limpieza a fondo de las vías, la reposición de la señalización horizontal y vertical y la regulación y delimitación de aparcamientos, al señalizar las zonas de aparcamiento en línea y batería, acotando las zonas de estacionamiento prohibido por acceso a garajes y habilitando plazas de reserva para minusválidos. Asimismo, se prevé la regulación del tráfico rodado, mediante la definición de los sentidos de circulación por las calles siguiendo las directrices de la Delegación de Tráfico y el establecimiento y pintado de pasos de cebra en los cruces de calles para garantizar el tránsito peatonal.

Se repondrá igualmente el acerado en los viarios con deficiente estado de conservación, con especial atención a las avenidas de Italia, Alemania, Sundheim y Gran Capitán.

El Plan Integral incluye una partida específica de 114.700 euros destinado a mobiliario urbano (130 jardineras de hierro y aluminio con plantas arboladas, 20 bancos de madera y acero y 34 papeleras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios