Huelva

Las obras del Plan de Asfaltado se retoman mañana en El Higueral

  • Tras la pausa de Semana Santa, se trabajará en Picasso, Camino del Saladillo, Honduras y Glorieta de Los Fundidores

Asfaltado de la glorieta del Humilladero de La Cinta. Asfaltado de la glorieta del Humilladero de La Cinta.

Asfaltado de la glorieta del Humilladero de La Cinta. / H. Información (Huelva)

Después de la pausa de Semana Santa, el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto retomar las obras del cuarto Plan de Asfaltado mañana, 22 de abril, en la zona de la barriada de El Higueral. La planificación semanal incluye la rehabilitación de las calles Pablo Ruiz Picasso, del Camino del Saladillo, Honduras y Glorieta de Los Fundidores.

De esta forma, entre las tareas de fresado y asfaltado posterior, durante toda la semana se estará trabajando en Pablo Ruiz Picasso y Camino del Saladillo, mientras que el jueves y el viernes, se iniciarán las labores en la calle Honduras y la Glorieta de Los fundidores.

Como se recordará, en esta ocasión las actuaciones se han organizado en dos equipos, que funcionan de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, separando las operaciones de fresado, de las de extendido y compactación de la mezcla asfáltica, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva a través de un comunicado.

Hasta el momento se ha actuado en diferentes calles de la barriada de La Ribera, El Carmen y Las Colonias y en las calles Aroche, Villablanca, El Almendro, El Granado, Cabezas Rubias, Costa Rica o la zona de las 110 viviendas, entre otras.

Las obras incluyen, además, la limpieza a fondo de las vías, labores para el recrecido de registros existentes y la reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se está utilizando en el extendido y compactado, una mezcla asfáltica de calidad, con un espesor suficiente para garantizar su buen estado durante años.

Es preciso recordar, afirma el Consistorio onubense, que el cuarto Plan de Asfaltado supone la fase más ambiciosa del dispositivo, con la que se van a rehabilitar alrededor de 111 calles de la ciudad, destinando una partida de 1.300.000 euros a mejorar las calzadas de la capital.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, remarca en el comunicado de prensa que "el asfaltado es una clara prioridad para el equipo de Gobierno, ya que los baches, grietas y socavones, así como el mal estado de las calzadas, son la demanda ciudadana más recurrente y, por tanto, una necesidad acuciante" en la ciudad.

Un problema, insiste el concejal socialista, "que por primera vez en la ciudad estamos abordando de forma integral, con proyectos eficaces, para acabar con la raíz de un problema que además de calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, nos reportará un importante ahorro público en cuestión de mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios