Huelva

El obispo destaca la importancia y la belleza de la misa crismal

  • José Vilaplana visita 'Huelva Información' en vísperas de la Semana Santa

El obispo de Huelva, José Vilaplana, conoció ayer la nueva sede de Huelva Información y pudo asomarse a nuestro balcón donde comprobó cómo todo se está organizando de cara a las salidas de las procesiones de las hermandades que harán estación de penitencia en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

José Vilaplana conoció toda la Redacción, siendo acompañado por el director del periódico, Javier Chaparro, y la directora comercial, Adelaida Mellado.

En esta visita, que se realiza en la víspera de la Semana Santa, el obispo destacó la importancia de las celebraciones en la calle con la belleza de los pasos y la espiritualidad de quienes participan y las contemplan. Al mismo tiempo hizo hincapié en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, que se abre con la alegría y plasticidad de la procesión de palmas.

Especial atención tuvo para la misa crismal, de la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos sagrados que al término de la misa los párrocos recogen para llevar a las parroquias, desde donde administrarlos para la recepción de los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos. Presidida por el obispo y concelebrada con todos los presbíteros de la Diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Una Iglesia que se dispone a vivir el triduo sacro que culminará con la vigilia pascual. Los cultos presididos en la catedral por el obispo de Huelva se celebrará el Jueves Santo, a las 17:00, con la misa de la Cena del Señor; el Viernes Santo, la celebración del Señor, a la misma hora. El sábado santo la vigilia pascual comenzará a las 23:00 y la misa pontifical de resurrección es el domingo a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios