Huelva

El obispo de Huelva preside en la Catedral la misa por la festividad de la Sagrada Familia

  • La Iglesia celebra hasta el 26 de junio el Año de la Familia Amoris Laetitia

El obispo de Huelva preside la misa por la festividad de la Sagrada Familia en la Catedral.

El obispo de Huelva preside la misa por la festividad de la Sagrada Familia en la Catedral. / M. G. (Huelva)

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha presidido la misa solemne en la Catedral con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. Una eucaristía que, además, tiene lugar en el contexto del Año de la Familia Amoris Laetitia.

La misa fue concelebrada con una nutrida representación de la Delegación para la Familia y Defensa de la Vida –delegados, enlaces parroquiales, responsables de movimientos y numerosas familias– que se unió en el sentimiento de pertenencia a la familia diocesana.

El lema de la jornada fue Anunciar el Evangelio de la familia hoy, en referencia a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del papa Francisco. En palabras del delegado, el diácono permanente José Antonio García Morales, “anunciar el Evangelio de la familia hoy es, quizás, más difícil, urgente y necesario que nunca, pero he aquí el reto y en este Año de la Familia, en el que conmemoramos el quinto aniversario de la Exhortación Amoris Laetitia sobre la belleza y alegría del amor conyugal y familiar”.

En su reflexión, explica la Diócesis de Huelva, el Santo Padre invita a descubrir que la intención principal del documento es comunicar que hoy es inevitable una nueva mirada de la Iglesia sobre la familia. En este sentido, llama “a ser custodios de la belleza de la familia”, así como a que los cristianos se hagan cargo “en su fragilidad de acogerla, acompañarla y ayudarla a superar todas las dificultades que pueda encontrar en el camino”.

El Año Familia Amoris Laetitia se abrió el pasado 19 de marzo y concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios