Huelva

Dos nuevos positivos elevan a seis los casos en Huelva, uno de ellos en la UCI

  • El aúmento en los controles apunta a un aumento de los contagiados en la provincia tras los casos de Punta y Valverde

Un hombre con una mascarilla de protección durante la mañana de ayer en Huelva.

Un hombre con una mascarilla de protección durante la mañana de ayer en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El aumento en el número de controles que hasta el momento habían estado más restringidos, tal y como adelantó Huelva Información el pasado viernes, hace previsible que en las próximas horas, el número de positivos aumente en la provincia que, no obstante, se mantiene como la andaluza con menos casos de contagiados por el momento.

Ayer hubo que sumar dos nuevos positivos a los cuatro confirmados por la Consejería de Salud desde el viernes, uno de ellos en Valverde del Camino y el último en Punta Umbría.

El primero de ellos fue confirmado por el Ayuntamiento de Valverde del Camino quien señaló que “a través de las autoridades sanitarias, que hay una persona en la localidad que ha dado positivo en coronavirus. No obstante, aseguraba que se trata de un caso “aislado, identificado y controlado”. En un comunicado oficial, el Consistorio valverdeño descartó que exista otro caso confirmado e informa que se “están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes” y que “tenemos que confiar en ellos”. Por otra parte, solicitó a los ciudadanos que “extremen aún más las precauciones, ya que está en sus manos no salir”. “Recordamos que el virus se transmite por contacto directo, así que seguid las recomendaciones de lavado continuo de manos”.

Ya por la tarde el Ayuntamiento de Punta Umbría confirmaba que había “una persona en la localidad que ha dado positivo en el test de coronavirus. Se trata de un caso identificado y controlado que se encuentra recibiendo el protocolo pertinente bajo aislamiento en su domicilio. Por este motivo solicitamos la máxima responsabilidad y madurez a la ciudadanía de Punta Umbría y a sus visitantes para que se extremen las precauciones y se evite salir a la calle”. Por último, el Consistorio añadió que “confiamos plenamente en los protocolos de nuestros servicios sanitarios y en sus profesionales y rogamos el seguimiento por parte de toda la sociedad”.

Se trata de casos que se encuentran controlados y, a pesar de que no se han ofrecido datos sobre la identidad de los mismos, en todos ellos se ha identificado el itinerario del contagio, con lo que se minimizan los riesgos de su propagación. También permanecen aislados y controlados en todo momento, en una medida que se adoptó para tratar de evitar que se produzcan más contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios