Huelva

Dos nuevos detenidos de la red que robó más de 30 toneladas de cobre

  • Con ellos, ya son 25 las personas implicadas en la sustracción de este material del suministro eléctrico y telefónico desde enero de 2009.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas más relacionadas con el grupo organizado que se estima haya podido robar en la provincia de Huelva más de 30 toneladas de cobre desde enero de 2009, con lo que ya son 25 los implicados.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos, al igual que los anteriores son vecinos de Huelva capital, y en estos momentos se encuentran en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante el juez.

Se trata de una operación que aún se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y que ha permitido esclarecer hasta el momento un total de 70 robos de cobre producidos en distintos puntos de la provincia de Huelva entre enero de 2009 y octubre de 2010.

La operación policial se inició justo en este último mes a raíz del elevado número de robos de cable de cobre de suministro eléctrico y telefónico de los que se tenía constancia en la provincia y durante la misma se constató la existencia de un grupo organizado dedicado exclusivamente a esta actividad.

El miércoles 26 de enero fueron detenidas 23 personas, a las que se les acusa de un delito de robo; fueron intervenidas dos chatarrerías, una de Huelva capital y otra de Moguer, cuyos propietarios han sido imputados por estos hechos; y se decomisaron 4.000 kilos de cobre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios