Huelva

Un nuevo brote confirmado en una panadería de Villalba del Alcor

  • El paciente que permanecía en la UCI pasa a planta, lo que convierte a Huelva en la única provincia sin enfermos de Covid-19 en Cuidados Intensivos de toda Andalucía

Una ambulancia llega a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia llega a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia llega a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

Ningún contagio confirmado en 24 horas y un nuevo brote declarado. La provincia arrancó septiembre con un parte sin contagios que recordó los días de contención de comienzos de verano. Incluso el único paciente ingresado en la UCI que había en la provincia pasó a planta. Sin embargo, el ayuntamiento de Villalba del Alcor confirmó que los ocho casos declarados en los últimos siete días en la localidad responden a un brote vinculado a una panadería local.

No obstante, fuentes sanitarias señalan que la ausencia de contagios no refleja la realidad en la provincia, donde el Covid-19 se ha extendido en las últimas semanas y en los próximos días volverán a aparecer nuevos positivos diarios. De este modo, desde que se declaró la pandemia hay 696 casos confirmados por PCR. Permanecen hospitalizados los mismos cuatro pacientes de los últimos días. Huelva es una jornada más la provincia con menor impacto de Andalucía. Por provincias: en Almería (110 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Cádiz (64 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Córdoba (49 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Granada (48 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (22 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Málaga (151 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI) y Sevilla (45 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI).

La jornada permitió la confirmación de que los ocho casos de covid-19 en los últimos siete días en la localidad de Villalba del Alcor, todos ellos relacionados con un brote detectado en una panadería, lo que llevó al Ayuntamiento a aumentar medidas restrictivas relacionadas con la hostelería o instalaciones municipales.

De esta forma, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se ha reducido el número máximo de personas en grupo a seis, en espacios públicos y establecimientos; respecto a bares, el aforo máximo en el interior será del 50 por ciento, y en terrazas del 75 por ciento.

El SAS no reconoce ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas

Asimismo, se le pide a vecinos, visitantes y hosteleros que “se cumplan estrictamente las distancias de seguridad y la higiene de mesas y sillas”.

A estas medidas se unen otras como el cierre de instalaciones deportivas y parques públicos para su desinfección hasta nuevo aviso; dicha desinfección también se viene realizando de manera diaria en las calles de la localidad y los lugares más concurridos como medida preventiva. También se pide desde el Ayuntamiento que “se cumplan las distancias de seguridad en centro médico, farmacia, supermercados y demás establecimientos”.

Según indicaron fuentes municipales los afectados están relacionados con el entorno laboral o familiar de la panadería, que permanece cerrada al público; al tiempo que ninguno de ellos ha requerido hospitalización, por lo que están en aislamiento en sus domicilios. Las autoridades sanitarias continúan realizando un seguimiento y control del Covid-19 en la localidad, al objeto de confirmar o descartar nuevos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios