Vida cofrade

De nuevo por Méndez Núñez

  • Los palcos de Gran Vía afectados por la colocación de la grúa y la plaza de las Monjas serán reubicados l No hay presentada ninguna propuesta de cambio de entrada en la carrera oficial

LA carrera oficial volverá a la socorrida calle de Méndez Núñez. Cada vez que hay una obra o algún problema en el recorrido se recurre a ella, así se hizo con Juan José Redondo y ahora lo hace Modesto Fernández Jurado. Pero lo cierto es que esta vuelta a Méndez Núñez deberá servir para una reflexión más sobre el itinerario oficial, es una oportunidad a pesar de la grúa que le han colocado a Modesto Fernández en la Gran Vía. Así que si nos atenemos a lo que ha se ha adelantado serán como mínimo tres años de eventualidad con la dichosa grúa, que es como una banderilla que ha rematado la faena que con tanto bombo propuso el presidente del Consejo para esta mejora de la carrera oficial. Habrá que desistir de una vez de la calle Concepción, es un oasis que le quita continuidad a la carrera oficial. Este año los penitentes entrarán en la parroquia por su puerta principal y saldrán por Méndez Núñez. Tres años hay para que Méndez Núñez convenza a los cofrades para que en verdad alguna vez se piense con la cabeza.

Lo que no está muy claro es que a estas alturas del curso cofrade y ante la cercanía de la Semana Santa se vaya a presentar la propuesta de cambio de sentido de entrada de la carrera oficial como viene demandando la Hermandad de las Tres Caídas. Parece que las gestiones de la junta de gobierno de Manuel Morón han encontrado respuesta en otras hermandades, pero puede que sea una idea que habrá aun que madurar más después del mal resultado obtenido de la anterior propuesta al pleno, que no pudo celebrarse por ausencia de uno de los firmantes. Así que cuando la Semana Santa está a vueltas de la esquina y los horarios hay que entregarlos antes de final de año parece que la propuesta de las Tres Caídas quedará para la Semana Santa de 2008, cuando también habrá elecciones. Y es que a la carrera oficial le falta aun más consenso entre todos, de sentido de entrada, itinerario y de estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios