Huelva

La nueva junta local de Cs aboga por un partido abierto y con primarias

  • Carreras asegura que el partido fue “vertical para protegerse de arribistas”

José Carlos Carreras, nuevo coordinador de Ciudadanos en Huelva. José Carlos Carreras, nuevo coordinador de Ciudadanos en Huelva.

José Carlos Carreras, nuevo coordinador de Ciudadanos en Huelva. / A.C. (Huelva)

La nueva junta local de Ciudadanos quiere un partido diferente, o al menos lo pretende. José Carlos Carreras, nuevo coordinador de la agrupación en la capital onubense tiene como objetivo “hacer las cosas un poco mejor a como no se han hecho hasta ahora”, lo que se traduce en un programa de aperturismo y participación.

Carreras ha presentado su proyecto para dirigir la formación onubense durante los próximos cuatro años hasta el siguiente congreso extraordinario. Un tiempo en el que “llevar a Madrid nuevas ideas”. Su misión es “apoyar a los cargos electos, canalizar el talento que tenemos en Cs y abrir la puertas a la participación de todos”.

Carreras ha reconocido que Ciudadanos “ha funcionado de forma muy vertical para protegerse de arribistas pero ahora los que quedamos somos más veteranos y leales y podemos ser más horizontales en la toma de decisiones”. En su primera comparecencia lanzó un mensaje claro: “No necesito la política para vivir, la política me necesita a mí, sin ambición ni intereses personales”.

Su principal reto será contribuir a que “las listas a nivel municipal se trabajen y que nuestras listas locales sean abiertas, que los militantes decidan quién nos representa”. Para ello abrirá el partido “a la participación de nuestros militantes” con una sede “más operativa, más abierta”. “Quiero un sistema de primarias interno, me gusta el sistema americano”, añadió.

Los militantes serán convocados “a una asamblea para analizar los últimos resultados, que fueron duros”. En base a estos insiste en que “hay que ilusionar a la gente, no a la junta directiva”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios