Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Las noticias más destacadas de este sábado 21 de enero en Huelva

Imágenes del sábado 21 de enero en Huelva

Imágenes del sábado 21 de enero en Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

La solemnidad del Día de Huelva en el marco de las fiestas de San Sebastián ha centrado la actualidad informativa de este sábado en Huelva Información. Te contamos en cinco titulares lo más relevante de la jornada. ¡Toma nota!

Huelva mira al futuro orgullosa de sus onubenses

Huelva celebra su día grande haciendo un homenaje a los onubenses y entidades más insignes. Aquellos que han dado un paso al frente por su ciudad, que han llevado el nombre de su tierra más allá de nuestras fronteras y que han contribuido con su labor a hacer brillar, aún más, la luz que ilumina y define a este "trocito de paraíso".

Porque, como dice el alcalde, Gabriel Cruz, "Ser onubense es algo más que colocarse una etiqueta". En el marco del Día de Huelva y de las fiestas patronales de San Sebastián, el primer edil ha invitado a toda la ciudadanía a participar de la festividad "más importante. Un día para sentirnos orgullosos de ser onubenses. Un sentimiento que debemos mantener y recordar durante el resto del año para no perder el compromiso de seguir creciendo y haciéndonos mejores".

Lee la noticia completa aquí.

Pilar Miranda asegura que "otra Huelva es posible" con “trabajo, ilusión y un proyecto de ciudad”

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha iniciado su camino a las elecciones en un acto celebrado en Cádiz con los ocho alcaldables de las capitales de provincia en Andalucía, presidido por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, donde ha afirmado que "otra Huelva es posible" con "trabajo, ilusión y un proyecto de ciudad".

En una nota, el PP ha señalado que Miranda ha estado acompañada en Cádiz por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y la secretaria general de los populares onubenses, Berta Centeno, entre otros muchos cargos y militantes del partido en la provincia onubense.

Lee la noticia completa aquí.

Centro de Salud Mental de Huelva: Dos nuevas bajas dejan a más de 5.000 pacientes sin psiquiatra asignado

Lejos de aportar una mejoría a la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Huelva (bajo del número 11 de la Plaza Houston de la capital), el año 2023 ha acentuado la gravedad de la situación que viven sus psiquiatras y, por consiguiente, sus pacientes. Dos profesionales del área de Psiquiatría han dejado su trabajo en este centro a comienzos de año y, por tanto, se suman a otro psiquiatra que está de baja desde hace un año y a otra profesional que se jubiló en abril. El resultado: quedan un psiquiatra a jornada completa y dos con una jornada laboral del 66%. 

La baja permanente de los dos profesionales citados anteriormente se traduce en que alrededor de 5.500 pacientes se han quedado sin psiquiatra asignado, según fuentes consultadas por este diario. "Ahora mismo todos ellos no están reubicados y, por tanto, sin posibilidad de acceder a una cita", explican. 

Lee la noticia completa aquí.

Un palmito simboliza el vínculo entre los dos patrones de Huelva

Un palmito simboliza el vínculo entre los dos patrones de Huelva, San Sebastián y la Virgen de la Cinta. Con motivo de la festividad de San Sebastián, el Ayuntamiento de la capital onubense y la Hermandad de Estudiantes ofrecieron a la Hermandad de la Cinta un palmito, que se plantó en los jardines de la remodelada plaza-mirador, situada delante del santuario, una especie arbórea que se identifica con las Fiestas de San Sebastián.

Lee la noticia completa aquí.

Las peregrinaciones extraordinarias al Rocío de este domingo 22 de enero

Un total de cinco hermandades protagonizan una peregrinación extraordinaria a la aldea de El Rocío este domingo 22 de enero, siendo Isla Cristina la única que procede de la provincia onubense. A la hermandad isleña le acompañarán este domingo Benidorm, Albaida del Aljarafe, Jaén y Sanlúcar la Mayor.

Lee la noticia completa aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios