Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Las noticias más destacadas de este martes 24 de enero en Huelva

Imágenes del martes 24 de enero en Huelva

Imágenes del martes 24 de enero en Huelva / Rafa Del Barrio / Rafa García (Huelva)

Este martes la delegada del Gobierno, Bella Verano, ha anunciado que la comisión de expertos deberá presentar un proyecto que permita "sacar y poner en valor" los restos arqueológicos del edificio de Hacienda. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer el eje sobre el que girará el II Foro de la Industria Auxiliar de Huelva: el Hidrógeno Verde.

En el apartado de sucesos y tribunales, un conductor ha huido en Ayamonte tras chocar con una moto dejando un herido tirado en la calle y, por otro lado, el fiscal ha pedido 17 años de cárcel para el acusado de matar a un hombre en su huerto de Rociana.

Además, Gilda, la antigua casa de los Litri, ha acogido la entrega de premios del certamen de relatos cortos de la Fundación Atlantic Copper 'Hablando en cobre'.

Repasamos la actualidad de la jornada en 5 titulares:

La Junta sacará los restos del puerto tartésico del edificio de Hacienda

a Junta de Andalucía prevé un consenso para "sacar" los restos del puerto tartésico de Huelva hallados en el antiguo edificio de Hacienda. La administración ha pedido a los arqueólogos y técnicos que forman parte de la mesa técnica reunida que planteen un proyecto que permita su excavación completa. Así lo ha explicado la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, quien ha destacado que se ha llegado a un "consenso" para sacar los restos "como se ha hecho en otras ocasiones", ha señalado a Europa Press. 

Verano ha valorado esta mesa técnica como "muy positiva" ya que "tras un debate, los técnicos se pusieron de acuerdo" para "poner en valor" estos restos "tan importantes para la provincia", por lo que ha subrayado que ahora queda que los arqueólogos realicen un proyecto que "se entregará en la Delegación de Cultura" para que "pase a su fase final y pueda ser valorado de nuevo por los conservadores y los arqueólogos de la Junta de Andalucía".

Lee la noticia completa aquí.

Un conductor huye en Ayamonte tras chocar con una moto dejando un herido tirado en la calle

La Policía Local de Ayamonte ha logrado finalmente identificar y localizar al conductor de un turismo que, el pasado viernes, huyó del lugar del accidente que él mismo presuntamente habría provocado en una calle de dicha localidad costera tras chocar con una motocicleta, dejando a un ocupante de ésta tirado y herido en mitad de la calle.

Lee la noticia completa aquí.

El fiscal pide 17 años de cárcel para el acusado de matar a un hombre en su huerto de Rociana

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 17 años y seis meses de prisión para J.G.A., acusado de matar de un disparo a un hombre que presuntamente, había entrado en su huerto, situado en el paraje Arroyo de las Gavias de Rociana del Condado, para robar habas. El fiscal lo considera responsable de un delito de asesinato por el que se le solicita además que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, en la cantidad total de 356.000 euros a la mujer y los hijos del fallecido por los daños y perjuicios personales y morales causados a consecuencia de lo sucedido.

Lee la noticia completa aquí.

El Hidrógeno Verde será protagonista del II Foro Nacional de la Industria Auxiliar en Huelva

La Comisión Técnica de Planificación y Organización del II Foro Nacional de la Industria Auxiliar se ha vuelto a reunir hoy en el Ayuntamiento de Huelva para revisar el programa propuesto para el desarrollo del Foro entre los distintos miembros de la comisión y sentar los próximos pasos, entre los que estarán definir los canales de comercialización. Esta comisión está conformada, además de por el Ayuntamiento de la capital, por la Universidad de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, la FOE y AIQBE.

Lee la noticia completa aquí.

La historia "con alma" de Gema Bocardo gana el certamen 'Hablando en cobre' de la Fundación Atlantic Copper

La antigua casa palacio de los Litri, 'Gilda', ha servido de escenario para entregar los premios 'Hablando en cobre' de la Fundación Atlantic Copper, un Concurso de Relato Corto con gran relevancia a nivel nacional que cumple siete años y que destaca, no solo por la singularidad de su temática y su gran trayectoria, sino por la cuantía que ofrece a los ganadores: un premio dotado con 5.000 euros.

Lee la noticia completa aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios