Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Las noticias más destacadas de este lunes 23 de enero

Las noticias más destacadas de este lunes 23 de enero.

Las noticias más destacadas de este lunes 23 de enero. / Rafa del Barrio (Huelva)

Este lunes ha tenido lugar la entrega de Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el salón de actos del antiguo Palacio Mora Claros. Esta iniciativa cuenta con la inversión de 802.000 euros y se han beneficiado 11.887 personas.

Continua el debate sobre los restos arqueológicos encontrados durante las obras en el Edificio de Hacienda de la capital onubense. La Junta reune a diferentes especialistas, profesionales y al Ayuntamiento para decidir el futuro de los restos.

Nuevo golpe al narcotráfico. La Policia Nacional ha incautado un alijo de 1.650 kilográmos de hachís cuando era descargado en la costa. En esta operación han sido detenidas 19 personas.

El frío, el protagonista de la jornada. En Aroche se ha registrado la temperatura más baja de la región andaluza, solo superada por la estación de Sierra Nevada.

El Recreativo de Huelva continua trabajando en el mercado invernal. Javier Kyjek es la nueva cara en el banquillo recreativista. El sub 23 llega al Decano para reforzar el centro del campo.

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa permiten realizar 98 proyectos en Huelva

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa se constituyeron hace dieciocho años, una iniciativa que ha permitido la materialización de 98 proyectos de distintos colectivos onubenses, de los 946 presentados a lo largo de estos dieciocho años; se han beneficiado de ello 11.887 personas y se han invertido 802.000 euros. El salón de actos del antiguo Palacio Mora Claros acogió la entrega de los Premios al Valor Social correspondiente a la edición de 2022. Desde 2021 se valora que los proyectos sean sostenibles y promuevan la transición ecológica.

Lee la noticia completa aquí.

La Junta convoca a un comité de expertos para decidir el futuro los restos de Hacienda en Huelva

La Junta de Andalucía abre un foro de debate con especialistas de las áreas de arqueología, arquitectura y geología, además del Ayuntamiento de Huelva y de entidades profesionales de las materias competentes, para decidir el futuro de los restos aparecidos en el solar del antiguo edificio de Hacienda en Huelva. La Comisión de Patrimonio anunció hace diez días que las obras de rehabilitación del edificio no incluirían la integración de los restos del puerto tartésico hallado en sus cimientos. La decisión encontró la oposición entre otros colectivos sociales de los arqueólogos que llevaron a cabo la excavación. 

Lee la noticia completa aquí

La Policía Nacional intercepta un alijo de más de 1.600 kilos de hachís en la costa de Huelva

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Huelva un alijo de 1.650 kilogramos de hachís cuando era descargado en la costa. La organización de narcotraficantes responsable del envío ha sido completamente desarticulada, con un total de 19 personas detenidas. Además del hachís, los agentes se han incautado de diez armas de fuego y numerosa munición, más de 30.000 euros en efectivo, joyas, seis embarcaciones y varios coches, motocicletas y furgonetas.

Lee la noticia completa aquí

Aroche registra la temperatura más baja de este lunes en Andalucía

Aroche ha registrado la temperatura más fría de este lunes en Andalucía con -4,8ºC, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorologías. El termómetro ha marcado esta temperatura a las 08:40.

Lee la noticia completa aquí

Javier Hyjek, última incorporación al Decano

Avanza el mes de enero y el Recre, a cuenta gotas, va dando a conocer los nombres de las nuevas incorporaciones al banquillo. La última llegada Javier Hyjek, cedido hasta final de temporada por el Slavia de Breslavia, equipo de la Primera División polaca, dará "proyección y calidad" al centro del campo.

Lee la noticia completa aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios