Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Las noticias más destacadas de este viernes 20 de enero

  • Repasa las noticias más destacadas con Huelva Información 

Aldea 'Los Viejos' en venta

Aldea 'Los Viejos' en venta / Idealista

La centenaria aldea de ‘Los Viejos’, en el término municipal de Aroche ha sido puesta a la venta según el diario Nius. Idealista, portal de alquiler, compra y venta de viviendas, ha publicado el anuncio de la venta de la aldea por 320.000 euros. Un terreno de casi 20 hectáreas con ocho casos, una cuadra y algunas naves de almacenaje.

El misterio sobre la urna funeraria en la iglesia de Aroche ya está resuelto. La Guardia Civil ha desvelado qué contenía el objeto encontrado por el párraco de la localidad. 

El Puerto de Huelva aumenta en un 5% el volumen de tráfico total respecto al ejercicio de 2021 con un 32,1 millones de tonelada. 

En Huelva continúan las apariciones de restos arqueológicos durante la ejecución de las diferentes obras en el centro de la capital. Los restos humanos encontrados en la calle Méndez Núñez se encuentran en proceso de investigación y podrían estar relacionados con la iglesia de la Concepción.

La temporada de recogida de naranjas amargas ya ha comenzado en la capital. Los trabajos comenzaron en el centro y se desarrollarán en el resto de barrios. Se prevee que se recojan unos 180.000 kilos de fruta de los árboles de la ciudad. 

Una aldea rural de Huelva, a la venta por el precio de una vivienda en Madrid

El diario Nius, de noticias nacionales e internacionales se ha hecho eco de una venta bastante curiosa en la provincia de Huelva que el portal Idealista, de alquiler, compra y venta de viviendas ha publicado recientemente entre sus ofertas.

Lee la noticia completa aquí 

La urna funeraria abandonada en la iglesia de Aroche no contenía cenizas humanas

La urna funeraria hallada el pasado viernes junto a una de las columnas de la iglesia parroquial de Aroche no contenía cenizas humanas. Así lo han confirmado a esta redacción fuentes de la Guardia Civil, las cuales añaden que "al no contener nada, es un simple objeto que ha aparecido".

Lee la noticia completa aquí 

El Puerto de Huelva confirma la recuperación de su tráfico a cifras previas a la pandemia en 2022

El Puerto de Huelva ha cerrado el año 2022 con un volumen de tráfico total de 32,1 millones de toneladas, lo que supone un 5% más que el año anterior y se posiciona así en una senda de crecimiento. Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocio del año 2022 ha ascendido a más de 44,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al ejercicio anterior.

Lee la noticia completa aquí

Los técnicos estudian la relación de los huesos encontrados con la iglesia de la Concepción

Los técnicos que analizan los restos humanos encontrados en las obras de la calle Méndez Núñez trabajan con la hipótesis de que estén relacionados con la cercana iglesia de la Concepción. Los huesos se encuentran a la altura de la parroquia y según las primeras investigaciones podrían tratarse de cuerpos de algún enterramiento antiguo o un osario del propio templo.

Lee la noticia completa aquí 

Naranjas de las calles de Huelva se destinan a mermelada, productos de farmacia y cosmética

Comienza la recogida de naranjas amargas de los naranjos distribuidos por acerados y zonas ajardinadas de la capital onubense. Los trabajos se iniciaron por la zona centro de la ciudad y continuarán por los distintos barrios. La labor de recogida de la fruta se realiza de manera manual. Ésta se desarrollará durante unas tres o cuatro semanas. Las naranjas recogidas se destinarán a la fabricación de mermelada, productos cosméticos, de perfumería y farmacéuticos. 

Lee la noticia completa aquí

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios