Huelva

Nivel amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros en Huelva

  • Este miércoles habrá rachas de 70 kilómetros por hora y 15 litros de agua caída por metro cuadrado

Cielo nublado en Huelva. Cielo nublado en Huelva.

Cielo nublado en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este miércoles el aviso por nivel amarillo por lluvia, fuentes vientos y fenómenos costeros en la zona litoral de Huelva. Se prevén rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora así como 15 litros de agua caída por metro cuadrado. El comienzo del nivel amarillo se establece a las seis de la mañana y permanecerá hasta las dos de la tarde.

En cuanto a los fenómenos costeros, las previsiones, según la Aemet, son de viento del suroeste de fuerza siete. El nivel amarillo se activa en este caso de nueve de la mañana a tres de la tarde.

En la capital onubense las probabilidades de lluvia son del 100% en el periodo comprendido entre las cero horas hasta las doce de la mañana, pasando al 35% hasta las ocho de la tarde, y del 5% hasta las doce de la noche.

También habrá precipitaciones mañana. Las probabilidades para este jueves son del 100% de doce de la mañana a doce de la noche, reduciéndose previamente al 25% desde las 00:00 a las 12:00.

En cuanto a la temperatura, se registrará hoy en Huelva un aumento respecto al martes, pasando de los cuatro grados de mínima de ayer a los diez que se prevén este miércoles, así como de los dieciséis grados de máxima a los dieciocho. No obstante, volverá a bajar la mínima el jueves, situándose en ocho, para continuar disminuyendo el sábado hasta los cinco grados.

El domingo, la temperatura mínima aumentará en la capital onubense, colocándose en doce grados, la máxima se mantendrá en dieciocho.

La temperatura aumentará hoy en las distintas comarcas de la provincia. En la zona de la Sierra, Aracena pasará de los tres grados de mínima a los ocho, y de los once de máxima a los catorce. En el Condado, La Palma registrará un incremento de seis grados en la mínima, tendrá nueve grados frente a los tres del martes, y tres grados aumentará la máxima, que de quince subirá a dieciocho.

En la Costa, Isla Cristina tendrá once de mínima, un grado más que Huelva, lo que supone un incremento de tres grados. La máxima será de dieciocho grados igual que en la capital onubense.

En cuanto a las precipitaciones, las probabilidades del 100% en el periodo comprendido entre las cero horas y las doce de la noche son iguales en todas las comarcas, aunque varían en el resto de la jornada. En Aracena, es del 95% de doce de la mañana a doce de la noche, mientras que en la Palma es de 65%, de doce de la mañana a seis de la tarde, y en Isla Cristina, del 5%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios