Huelva

Un narco se graba con varios fardos durante una operación

  • En la embarcación se aprecian botellas de combustible, así como otro compañero

Fardos en una lancha trimotora.

Un narco se ha grabado en las costas andaluzas, a bordo de una lancha trimotora, con varios fardos de hachís durante una operación de narcotráfico. En la embarcación figuran también un compañero y botellas de combustible.

Sobre el narcotráfico, conviene recordar que hace menos de un mes desmantelaron la mayor red de narcos con base logística en Huelva. Una organización criminal “de alto nivel” iba a utilizar una embarcación para introducir “una elevada cantidad de hachís” a través de las costas españolas, con un punto logístico en Huelva, que fue donde la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera abrieron diligencias judiciales. Este fue el punto de partida para una de las operaciones más importantes contra el tráfico de hachís que se han llevado en lo que va de año en todo el país y que, de nuevo, volvió a colocar a la provincia como uno de los puntos neurálgicos en el narcotráfico nacional, probablemente debido a la estrecha vigilancia que sobre las bandas se ejerce en el Estrecho y en la comarca del Campo de Gibraltar.

El remolcador Felsted, que fue interceptado a mediados de abril en aguas internacionales con 7.130 kilos de hachís en una operación conjunta de la Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil, estaba siendo investigado desde marzo del año pasado. Por entonces ya era era objetivo del MAOC (Maritime Analysis and Operations Center), organismo europeo de lucha contra el tráfico de drogas en el ámbito marítimo, y de las Oficinas de Inteligencia Marítima de Aduanas de Galicia y Canarias.

También era investigado por otras naciones como Países Bajos o Francia. La embarcación, según los investigadores, había sido utilizada para realizar alijos de drogas en varios países. Los funcionarios tuvieron conocimiento de que la embarcación, con bandera de Vanuatu, iba a ser utilizada por una organización criminal de alto nivel que pretendía introducir una elevada cantidad de hachís a través de las costas españolas. La organización había configurado su punto de logística en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios