Huelva

La mujer araña se desliza, en fotografías, por Gibraleón

  • l exposición Sala de Exposiciones Itinerantes. Avda. Andalucía. Hasta el 31 de marzo. De 18 a 21.00 horas de lunes a domingo.

La nueva sala de Exposiciones Itinerantes de Gibraleón exhibe la obra fotográfica de la joven artista onubense Pilar Lozano. Bajo el título ' Majismo, una España grande y libre', esta exposición fue inaugurada la semana pasada con una original puesta en escena realizada por el grupo de artistas Lacadigital, al que pertenece la fotógrafa, está compuesta en su totalidad por autorretratos en los que la artista trata de proclamar con su majismo "una época pasada que se hace notar, no sólo dentro, sino fuera de ella, y con la que pretende, por una parte, reflejar el acerbo cultural español, y por otro lado, dar una respuesta a lo que se empeña en permanecer inmutable".

Este nuevo espacio cultural ofrecerá hasta final del mes de marzo la obra de esta artista, experta en música y que en su último trabajo ha decidido experimentar con la fotografía con la que investiga en nuevos formatos y formas de expresión basados en la utilización de técnicas y montajes muy llamativos.

Esta muestra fotográfica se enmarca dentro del proyecto realizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón en el que se ha creado un espacio cultural para convertirlo en plataforma para los artistas noveles y espacio para la difusión de los ya consagrados.

El objetivo es ofrecer una amplia programación cultural durante todo el año, teniendo Gibraleón su máximo apogeo en el campo de la pintura durante la celebración del Certamen Nacional de Pintura.

Lacadigital es un grupo heterogéneo de artistas andaluces unidos con el fin de luchar a favor del anti-academicismo como modo de expresión y de la experimentación dentro de todos los campos del arte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios