Huelva

El movimiento andaluz de pensionistas convoca una movilización para el lunes 17

  • Diversas reivindicaciones se desarrollarán en municipios de Andalucía durante este mes

Jubilados frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelva. Jubilados frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

Jubilados frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelva. / alberto domínguez

El Movimiento Andaluz en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado el próximo lunes, día 17, una movilización a las 12:00 en la puerta del Ayuntamiento. La concentración se sumará a otras que se desarrollarán en ciudades y municipios andaluces, según informa Europa Press, y proseguirán a las desarrolladas en meses anteriores. El movimiento mantiene como principales reivindicaciones la defensa de pensiones dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social.

Junto con estas reivindicaciones estatales, el movimiento andaluz también dirige sus demandas a la Junta para que complemente determinadas pensiones no contributivas que son absolutamente insuficientes, introduzca mejoras en el tramo autonómico del IRPF para las pensiones más bajas y agilice la gestión de la Ley de Dependencia para evitar los retrasos en su gestión.

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, señala a Huelva Información que "seguimos manifestándonos con ellos para no relajar la presión hacia el Gobierno". Se emplaza al Pacto de Toledo para que se busquen alternativas y posibilidades para mantener "tanto el poder adquisitvo como las pensiones en los próximos años". Por su parte, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, afirma que "la presión ciudadana ha surtido efecto". Todo lo que sea sumar a la lucha, "bienvenido sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios