Huelva

El monumento a Colón protagoniza el cartel y la portada de Las Colombinas que hacen un guiño a Cuba

  • Las Fiestas Colombinas, que se celebrarán del 31 de julio al 5 de agosto, se presentaron esta mañana de manera oficial en la Casa Colón, en la capital onubense

El monumento a Colón protagoniza el cartel y la portada de Las Colombinas que hacen un guiño a Cuba, el país al que se dedican este año los festejos, que se celebrarán del 31 de julio al 5 de agosto en la capital onubense.

La presentación oficial de las fiestas tuvo lugar esta mañana en el patio de guirnaldas de la Casa Colón, un acto en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Promoción, Elena Tobar, y la autora del cartel, Bella Segovia.

Cruz señaló que se recupera la tradición de dedicar las fiestas a países y ciudades iberoamericanas. Indicó que se retoma así “el origen de las Colombinas”, y se pone de manifiesto “los lazos estrechos que nos unen”. El alcalde comentó que en la organización de los festejos se ha contado con el apoyo del Consulado de Cuba en Andalucía y de la Embajada en Madrid. En este sentido, apuntó que a la inauguración de los festejos asistirá el cónsul general de Cuba en Andalucía, Alejandro Castro.

Cuba estará muy presente en los festejos, fundamentalmente a través de la música, en el escenario principal, Mapas de Música, actuará en contrabajista Yesly Heredia y la cantante Yaite Ramosa, La Dame Blanch, y en el espacio Cultura Huelva, habrá exhibiciones y clases de salsa. Aparte, Bella Segovia hará una intervención artística dedicada a Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios